domingo, junio 23
Shadow

Rechaza Embajada de Israel postura de AMLO ante conflicto

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia diaria en Palacio Nacional. Crédito: Alfredo Moreno Espinosa

La Embajada de Israel en México expresó su inconformidad ante la postura tomada por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera y dijo que el Mandatario debería condenar los ataques cometidos por el grupo terrorista Hamas desde el sábado.

«Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas», expresó la dependencia a través de un comunicado.

«Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional.»

Durante su conferencia diaria, el Presidente no condenó estos actos pues, dijo, más que condenas se necesitaban soluciones pacíficas al conflicto.

«Nosotros no queremos tomar partido, porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica, cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es de mucha gravedad, más que condenas se requieren soluciones pacíficas y que se evite que escale más la confrontación y la violencia, son hasta ahora muchos muertos tanto de Israel como de Palestina, no queremos eso, vamos a seguir convocando el diálogo», dijo López Obrador.

En su comunicado, la Embajada de Israel calificó los ataques de despiadados y brutales y dijo que evidencian la verdadera naturaleza de estos grupos enfocadas a dañar a ciudadanos israelíes.

«Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana», escribió la Embajada.

«Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo».

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo