viernes, junio 21
Shadow

Joe Biden reconoció que es probable que haya norteamericanos entre los civiles secuestrados por Hamas en Israel

Joe Biden dijo que es muy «probable» que haya norteamericanos entre los secuestrados por Hamas (Europa Press/Contacto/White House)

Joe Biden consideró “probable” este lunes que haya norteamericano entre los rehenes secuestrados por los terroristas de Hamas y afirmó que su gobierno trabaja con las autoridades israelíes para su liberación.

En tanto, el presidente de Estados Unidos indicó que al menos 11 estadounidenses fueron asesinados en los “desgarradores” ataques del grupo terrorista palestino.

 

“Esta no es una tragedia lejana”, comentó el demócrata de 80 años, refiriéndose a “tantas familias estadounidenses que están sufriendo el dolor de este ataque, así como las cicatrices infligidas durante miles de años de antisemitismo y persecución del pueblo judío”.

Afirmó que la policía “ha aumentado la seguridad” en los lugares donde se reúne la comunidad judía en Estados Unidos.

“En este momento de dolor, el pueblo estadounidense está hombro con hombro con los israelíes. Recordamos el dolor de haber sido atacados por terroristas en casa, y los estadounidenses en todo el país están unidos frente a estos actos abyectos que una vez más han costado vidas estadounidenses inocentes”, dijo el presidente.

Estados Unidos e Israel son aliados “inseparables” y Biden promete nuevamente, en el comunicado, “garantizar que Israel tenga todo lo que necesita para defenderse”.

Por su parte, el presidente norteamericano anunció este lunes que las fuerzas de seguridad están trabajando ya para vigilar posibles “amenazas relacionadas” con los ataques de Hamas contra territorio israelí.

“La Policía ha incrementado la seguridad en ciudades de todo el país en torno a centros de la vida judía y el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina Federal de Investigaciones (el FBI) y otros organismos federales de seguridad están vigilando estrechamente cualquier amenaza doméstica relacionada con los terribles atentados terroristas perpetrados en Israel”, explicó Biden en una declaración oficial difundida por la Casa Blanca.

En respuesta, Estados Unidos “seguirá demostrando al mundo que el pueblo estadounidense es inquebrantable y firme en su lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo