viernes, junio 21
Shadow

Abren convocatoria del ProFest 2022, con apoyos para festivales culturales

La Secretaría de Cultura federal publicó la convocatoria del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) 2022, la cual estará vigente de 31 de enero al 2 de marzo, hasta las 18:00 horas (tiempo del Centro del país).


Ello, con el objetivo de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural, además de facilitar que la población se acerque a ella, por medio de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticas.


Podrán participar en dicha convocatoria las instituciones estatales de cultura de las 32 entidades federativas, instituciones municipales de cultura, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, así como universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con fines de promoción y fomento de las artes.


Los interesados pueden registrar sus propuestas del 31 de enero al 2 de marzo de 2022, en la página: https://www.profest.cultura.gob.mx/ .

Para apoyar a las personas interesadas en el registro, la DGPFC llevará una capacitación en línea para dar a conocer las etapas de ejecución del Profest, para lo cual se debe realizar inscripción previa en
https://forms.gle/DzJKM3ydL1tPFVBJ6 , donde estará disponible hasta 2 de febrero de 2022, a la medianoche.


Cualquier duda o aclaración deberá remitirse a los teléfonos del PROFEST, a los. teléfonos 55 415502 00 Ext. 9526, o al correo electrónico: profest@cultura.gob.mx .

Los postulantes a proyectos de festivales culturales y artísticos deben contar con programación de actividades que cuenten con los siguientes rubros: Artes escénicas, visuales, cinematográficas, diseño, literatura y cultura alimentaria, disciplina que este año sustituye a gastronomía.


Los festivales inscritos podrán desarrollarse el 11 de abril y con cierre el 15 de diciembre de 2022. El formato en que se puede llevar a cabo el festival es de forma digital, mixto y/o presenciales para público en general y en lugares públicos, además, deberán ser de acceso libre y gratuito.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo