miércoles, junio 19
Shadow

Lanzan la Convocatoria PAICE 2022, de apoyos a la infraestructura cultural

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México publicó la Convocatoria 2022 del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), dirigida a gobiernos estatales, gobiernos municipales, alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales, así como organizaciones de la sociedad civil que cuenten entre sus objetos constitutivos la promoción y fomento de las artes y la cultura.


Las Reglas de Operación, la convocatoria y los formatos, pueden descargarse en la dirección electrónica: https://vinculacion.cultura.gob.mx/PAICE/convocatorias/ , y la fecha límite de recepción de proyectos culturales, que aspiren a recibir apoyo del PAICE, será el lunes 28 de febrero, a las 18:00 horas (horario de la Ciudad de México).


Las modalidades de participación son las siguientes: 1. Vida a la infraestructura cultural, con apoyos para financiar proyectos culturales de rehabilitación y/o equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural que estén desaprovechados y en desuso.


Y 2, Fortalecimiento a la infraestructura cultural, consistente en apoyos para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural, en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.


Solo se podrá solicitar el apoyo de una de las modalidades del PAICE. Los montos de financiamiento federal para la modalidad de Vida a la infraestructura cultural, los participantes podrán solicitar hasta un millón 200 mil pesos para rehabilitación y/o equipamiento, mientras para el Fortalecimiento a la infraestructura cultural, podrán solicitar hasta cinco millones de pesos para construcción y equipamiento (en esta modalidad, solo se podrá solicitar financiamiento para la acción de equipamiento si el proyecto incluye la acción de construcción).


Los gobiernos estatales, municipales y de alcaldías de la Ciudad de México, así como universidades públicas estatales deberán comprometerse a aportar, al menos, el mismo monto solicitado al PAICE, es decir, el 50 por ciento del costo total del proyecto cultural, mientras que las organizaciones de la sociedad civil deberán comprometer la aportación de al menos el 25 por ciento del costo total del
proyecto cultural.


Para más información, la Coordinación del PAICE pone a disposición de los interesados el correo electrónico paice@cultura.gob.mx y el número telefónico 55 4155 0200, extensiones 9528, 9069, 9484 y 9544.


Esta Convocatoria abre la posibilidad de que municipios, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil, obtengan recursos para impulsar proyectos culturales que propicien la creación y aprovechamiento de espacios dedicados al quehacer cultural en beneficio de la población y de los creadores locales.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo