viernes, junio 21
Shadow

Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria Foremoba 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), convoca a gobiernos estatales, municipales, alcaldías de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y comunidades organizadas a presentar proyectos para acceder a los recursos del Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) en su edición 2022.


El objetivo de dicha convocatoria es integrar a la sociedad en su conjunto para la conservación del patrimonio histórico monumental y artístico de México, a través de la concurrencia de recursos federales, estatales y/o municipales, de las comunidades y de grupos organizados legalmente constituidos, con base en las reglas de operación del programa S268 “Apoyos a la Cultura”.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Foremoba, participará hasta con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitos, siempre y cuando las contrapartes aporten una cantidad igual o superior.


El Foremoba se enfoca en la conservación del patrimonio desde una perspectiva social, que sin perder de vista los valores histórico y estético de los monumentos y bienes artísticos de propiedad federal, privilegia las cuestiones sociales.


Los proyectos que se inscriban deberán cumplir con los requisitos de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2022, donde se encuentran las disposiciones para el Foremoba, publicadas el 31 de diciembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación
(https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639977&fecha=31/12/2021).


Ahí se menciona que, entre otros, deberán considerar la entrega de documentos como: la carta de solicitud donde mencione el interés de recibir recursos, descripción de las aportaciones indicando los montos, formulario de solicitud y cartas compromiso de cada uno de los aportantes.


Asimismo, se deberá enviar el expediente técnico con la etapa del proyecto de restauración correspondiente a la propuesta de intervención del inmueble o bien mueble incluyendo: justificación, objetivo, plan de trabajo del proyecto, entre otros.


La convocatoria puede consultarse en https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/ y
https://www.gob.mx/cultura/acciones-y-programas/foremoba a partir del día 19 de
enero de 2022.


La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, ubicada en Av. Insurgentes Sur N° 1822, piso 5, Col. Florida, CP 01030, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, del 19 de enero, al 4 de marzo hasta las 18:00 horas (horario Ciudad de México).


Ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, se considerarán recibidos los proyectos enviados por servicios de mensajería o paquetería, cuando la fecha y hora de envío, señaladas en la consulta del código de rastreo o número de guía del paquete, no rebase la hora y fecha límite establecidas en la convocatoria.


También, se considerarán los proyectos en formato digital que lleguen al correo electrónico foremoba@cultura.gob.mx, siempre que se reciban dentro del plazo definido en la convocatoria.


Los proyectos seleccionados se darán a conocer a más tardar en 60 días naturales, contabilizados a partir del día siguiente del cierre de la convocatoria.

Para más información, la Secretaría de Cultura pone a disposición los teléfonos(55) 41550880, Ext. 7851 o vía correo electrónico a: foremoba@cultura.gob.mx.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo