domingo, junio 16
Shadow

Van CORE33 e IMSS por cultura de la formalidad laboral y empresarial

El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) ha acordado con la delegación estatal del IMSS en coadyuvar para reducir la brecha entre lo que espera el derechohabiente y lo que recibe, así como impulsar la cultura de la formalidad laboral y empresarial.


El presidente en turno de CORE33, Carlos Urías Espinoza, quien además es presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), informó que lo anterior es producto de la reunión de trabajo que se tuvo este miércoles con Lorena Haro Castro, jefa de servicios de afiliación y cobranza del IMSS Sinaloa.


Expuso que se parte de la premisa de que todos los patrones deben contribuir con la carga al gasto social, pero al igual todos los trabajadores deben estar asegurados.


Reconoció que el IMSS ha estado abierto hasta hoy para recibir las sugerencias del sector empresarial, e incluso atiende gestiones para que se atienda mejor a los trabajadores.


Por ello hizo un llamado a todos los trabajadores a que se acerquen con los propietarios de las empresas para las cuales laboran y les expongan sus necesidades ante el IMSS.


Precisó que incluso muchas empresas están afiliadas a distintos organismos camarales, y éstos pueden apoyarles a que tengan mejores resultados en las gestiones que plantean sus trabajadores.
Carlos Urías aclaró que por su parte el IMSS tiene el compromiso de buscar los mecanismos que sean necesarios para poder ofrecer de mejor manera sus servicios y prestaciones.


El presidente en turno de CORE33 agregó que hay programas que deben promoverse, tales como el de la incorporación de trabajadores independientes al IMSS, ya que es bondadoso.


Por un lado, dijo, permite que el trabajador independiente, como puede ser un arquitecto, un ingeniero, un plomero, un herrero, el dueño de un abarrote, se incorpore de forma voluntaria y con ello tenga acceso a todos los beneficios con excepción de la vivienda.


Además, añadió, se le reactivan las semanas laborales que pudiera tener si estuvo afiliado antes, y ahora tendra la posibilidad de jubilarse y también de aplicar para la Modalidad 40, si la ley se lo permite.
Es por eso, remarcó, que CORE33 se pronuncia a favor de la formalidad laboral y empresarial.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo