viernes, junio 21
Shadow

Con “Strad, el violinista rebelde”, inicia la temporada 2023 SAS-ISIC

Tres espectáculos jamás presentados en México llegan a Sinaloa, anunciaron la Sociedad
Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura en una rueda de prensa llevada a cabo en la terraza del restaurante Cayenna.


En el evento, estuvieron presentes Leonor Quijada (Directora de SAS), Rodolfo Díaz Fonseca (Director de difusión y promoción del ISIC), Rocío Guerrero Lizárraga (directora de medios de Grupo Coppel), Miriam Gastélum Aispuro (Gerente Comunidad y Atención a Socios de Fundación Coppel) y Xavier Machado Luna (Director comercial de INFOCUS). Estos últimos tres, representantes de instituciones y empresas, patrocinadoras de SAS, comprometidas con el desarrollo cultural de Sinaloa.


En su participación, Gastélum Aispuro aprovechó, a propósito del importante impulso que dan a la SAS, para decir que: “una de las principales líneas de acción que tenemos en Fundación Coppel es el desarrollo cultural. Hemos encontrado cosas bellísimas sobre la cultura […] la resiliencia, valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, y es por eso que estamos muy emocionados y contentos de seguir aportando de una manera todavía más estratégica en el sector cultural”.


Por su parte, Díaz Fonseca, en representación del ISIC, resaltó que SAS: “siempre nos trae eventos importantes, interesantes, ilustrativos, culturales, de entretenimiento”. En esta ocasión no es la excepción. El programa de este año, que Rocío Guerrero (Directora de medios de Grupo Coppel) en su participación lo calificó como “lleno de novedades y todo lo clásico”, está compuesto de 4 eventos. Tres de ellos, debuts nacionales, incluyendo una gran producción de SAS, que se abrirá espacio en la cartelera de la Ciudad de México, además del clásico Concierto Decembrino.


Según información compartida en la rueda de prensa, el primer evento se presenta el martes 27 de este mes. Se trata de MUNDOS OPUESTOS, un concierto con un virtuoso del violín y su grupo, español, que ha convertido los conciertos clásicos en auténticos espectáculos de rock, llenos de energía. Adicionalmente, se presentarán dos conciertos más el día miércoles 28 de junio.


El segundo evento, informó la directora de SAS, presentará por primera vez en México a Javier Parisi, un argentino que desde hace años se le ha confundido con John Lennon por su Rafael Buelna 188 Ote, Culiacán, Sin. 80000,www.sas.org.mx (52-667) 752 0027 enorme parecido vocal y físico. El concierto que presenta en esta ocasión en Culiacán, en compañía con la OSSLA y dirigido por Damian Mahler, IMAGINE THE REVOLUTION, consiste en una representación fiel de lo que sería un concierto con el ex Beatle. Una recreación que va más allá de la imitación, pues el artista argentino realmente encarna al ícono pop con gran realismo. En esta presentación, Parisi hará un recorrido por los principales éxitos de toda la trayectoria de Lennon y sus principales looks. El evento tendrá tres funciones: los días jueves
5, viernes 6 y sábado 7 de octubre, esta última, a beneficio de la OSSLA.


Para noviembre se anunció la llegada de la nueva gran producción de SAS, la obra El Cojo de Inishmaan, de Martin McDonagh, un éxito internacional que nunca ha sido montado en México y que en esta ocasión se presentará en una breve temporada en CDMX y en Culiacán, Sinaloa. En esta última ciudad, tendrá tres funciones: una el 13 de noviembre y dos más el 14 del mismo mes.


Por último, se comentó que la temporada cerrará, como se acostumbra con el clásico Concierto Decembrino, los días miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, una tradición de más de dos décadas que año con año convoca a celebridades internacionales de la música clásica, con la OSSLA.


Todos los eventos se realizarán en el Teatro Pablo de Villavicencio y la cita para todas las funciones es a las 8:30 p. m. excepto cuando se ofrecen dos funciones el mismo día, que es el caso de Strad y El Cojo de Inishmaan, en los que se añade una función adicional a las 6:00 p. m.


En definitiva, cuatro eventos de calidad y prestigio que, según comentario de la directora de SAS, responde al gusto del público y que, como mencionó Xavier Machado, como todas las producciones de SAS, son garantía.


PRECIOS, CARNET Y BOLETOS
Sobre los boletos, comentó Leonor Quijada, que ya están a la venta. Y añadió la invitación al público de adquirir los cuatro eventos de la temporada en conjunto con CarnetSAS. Estos, mencionó, tienen cuatro niveles de precios y muchas facilidades de pago.


El CarnetSAS puede ser adquirido a mensualidades por medio de SAS Pay, crédito de SAS que puede adquirirse sin necesidad de una tarjeta de crédito. Los precios van desde los mil 530 hasta los 3 mil 420 pesos.


Los interesados pueden encontrar más información sobre cada uno de los eventos en la Página web de SAS, en sus redes sociales —Facebook, Instagram—, o pueden solicitar información personalmente en las oficinas de CASA SAS (ubicada en: Rafael Buelna 188 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sinaloa) y comunicándose al WhatsApp: 6671015760.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo