domingo, junio 23
Shadow

Mi dialogo con la IA (ChatGTP) sobre elecciones 2024

La mesa redonda
Por: Víctor Salazar

De cara a las elecciones presidenciales 2024, tuve la inquietud de ver cuales serian las respuestas de los algoritmos de la Inteligencia Artificial – que esta de moda – sobre estrategias políticas y qué candidatos serian los mas adecuados para votar.

Cuál fue el motivo de mi curiosidad?, Saber como piensa una IA que no tiene sentimientos, ni necesidades biológicas como nosotros los humanos, ni mucho menos intereses económicos que influyan en su toma de decisión, ideologías con intereses sectarios, o compromisos con grupos de poder, agendas globalistas que busquen socavar la soberanía de nuestra Nación. En fin, una curiosidad contrapuesta con la toma de decisión por parte de la raza humana, que si tiene todos los conceptos anteriores y más.

Mi curiosidad fue complacida. Al ver la respuesta y sugerencias de la IA, me quedo claro que los populistas no ganarían ninguna elección.

La IA te recomienda: “Informarte, Investigar y conocer a los candidatos y políticos antes de apoyarlos. Examinar su historial, su trayectoria y su ética en el servicio público. Analizar su ideología, sus preferencias y compromisos, conocer las leyes que han impulsado a favor o en contra de la familia, la economía, la generación de empleo, la seguridad y la salud”. Tarea algo difícil en la actualidad, ya que la mayoría de los votantes no leen y no están informados, no les interesa investigar ni ver que es lo mejor para su nación, a fin de cuenta en la democracia todos votan, y tiene el mismo valor nominal si sabe leer y escribir o no. Vale lo mismo el voto de una persona con Maestría o Doctorado al voto de una persona que recibe un apoyo o beca y sabe poner un X en una boleta electoral.

Con esto no quiero decir que tiene menos valor como persona, No. al contrario todos valemos igual seamos ricos, pobres, humildes, ignorantes, cojos, mancos, etc. Pero en cuestiones de estrategias políticas no debería ser igual, porque allí, es donde los populistas encuentran su nicho, en las masas que fácilmente son manipuladas.

Por eso, si los Ciudadanos atendemos las indicaciones de las IA, para buscar el mejor candidato al puesto de elección, los populistas no ganarían.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo