viernes, junio 21
Shadow

No a la amenaza y la represión el dialogo es la solución: Oner Lazcano López

Oner Lazcano López, Presidente Estatal del PRD Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 14 de junio de 2023.- Ayer vivimos un día de muchísima tensión y caos en nuestra capital, cuando cientos de productores en su legítimo derecho al dialogo con el gobierno acudieron a palacio a encontrarse con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y ¿Qué creen ustedes? ¡se fue el sr. gobernador! Y obviamente el dialogo no se dio.
El gobernador sabía muy bien que la manifestación de productores acudiría a palacio de gobierno, tanto que un día antes amenazó a quien acudiera a la manifestación con no comprarle su cosecha en franco desconocimiento al derecho de manifestación de los productores y al mismo tiempo coartarles su derecho a vender su cosecha de maíz en el programa de gobierno. Ni una y otra cosa son legales y menos admisible que el gobernador amenace.
La ausencia del gobernador en palacio irritó que más a los productores que tomaron el acuerdo de tomar el aeropuerto de Culiacán lo que provocó que mas de 20 vuelos se suspendieron y la ciudad se convirtiera en un caos.
Ahí esta la cosa estancada, sin dialogo y sin caminar en las soluciones de la cosecha de maíz.
En el PRD consideramos que no es posible tener un caos social y un aeropuerto cerrado. Eso debe de resolverse de inmediato.
Por lo que demandamos que el sr. gobernador atienda de inmediato a los productores, se establezco una mesa de dialogo y negociación con la intervención del gobierno Estatal, Federal y productores, porque el dialogo y la conciliación son las únicas herramientas admisibles para resolver este problema.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo