domingo, junio 16
Shadow

Un tercer partido amenaza a demócratas y republicanos

Robert F. Kennedy Jr. lanzó hoy su candidatura independiente a la presidencia

Nueva York.- Robert F. Kennedy Jr., alguien que ha propagado teorías de la conspiración en contra de las vacunas y es descendiente de la famosa dinastía demócrata, lanzó hoy su candidatura independiente a la presidencia.

Cornel West, un filósofo y líder social afroamericano, tomó la misma decisión la semana pasada y el nuevo partido político Sin Etiquetas, está intensificando el reclutamiento de candidatos.

Aunque la política es turbia, los nuevos y frenéticos candidatos desconocidos amenaza con debilitar a los dos partidos importantes, mientras el presidente demócrata Joe Biden y el ex presidente republicano Donald Trump fortalecen su dominio en las nominaciones presidenciales de sus partidos.

Existe poca preocupación de que los candidatos independientes o de que un tercer partido pueda ganar la presidencia, sin embargo, podrían desviar el apoyo al nominado demócrata o republicano.

Una gran sensación de inquietud está extendiéndose especialmente entre los funcionarios demócratas, quienes ven a esos candidatos como un comodín peligroso que recuerda el 2016, cuando la nominada del Partido Verde Jill Stein logró reducir el margen de victoria de Trump al ganar una pequeña parte de los votos.

Los que están colaborando con los esfuerzos del tercer partido no se están disculpando por su trabajo.

“Los estadounidenses están hambrientos de opciones. Así que, prepárense”, comentó Stein en una entrevista. “Lo que estamos viendo es una rebelión del electorado. Desde hace tiempo se está gestando”.

El surgimiento de esos candidatos es un marcado recordatorio de la intensa volatilidad e incertidumbre que habrá en la elección presidencial del 2024.

Aunque los nominados de los dos partidos importantes que tienen más probabilidades, Biden y Trump, son extraordinariamente impopulares.

Están compitiendo mientras el país está inmerso en peligrosas divisiones políticas, ansiedad económica y un profundo deseo de que haya una nueva generación de liderazgo en Washington.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo