domingo, junio 23
Shadow

Tomateros cortan vuelo de las águilas

Pitcheo de José Luis Bravo y 4 relevistas, además de ataque de 12 imparables, le han permitido a los Tomateros de Culiacán agenciarse el tercero de la serie en casa de los Águilas de Mexicali.

José Luis Bravo, JC Ramírez, Sasagi Sánchez, Fernando Olguín y Geovanny Zamudio se combinaron para lanzar juego de un hit, mientras que Alexis Wilson se fue de 4-2 con HR y tres carreras producidas. Al final, los guindas se llevaron la victoria 7-1 en el Nido de los Águilas.

Los locales abrieron el marcador en la primera baja, con HR solitario de Alex Liddi por todo el jardín central. Después, Bravo le dio BB a Henry Urrutia pero posteriormente, dominó a los siguientes catorce bateadores, antes de salir del juego.

Tomateros igualó el marcador en la segunda alta. Efrén Navarro abrió la entrada con doble. Tras out en intento de toque de Ramiro Peña, Emmanuel Ávila pegó de hit al derecho y Alexis Wilson, produjo con rodado a tercera.

En la cuarta, los Bicampeones tomaron ventaja. El episodio comenzó con pasaportes tanto a Joey Meneses como a Efrén Navarro. Ramiro Peña entregó el primer out, pero Emmanuel Ávila impulsó a Meneses con hit al izquierdo. Alexis Wilson lo siguió con otro hit, que permitió la anotación de Navarro.

La séptima, trajo tres para Tomateros. José Guadalupe Chávez inició el episodio con línea de hit al izquierdo, pero al intentar avanzar a segunda en el mismo batazo, el umpire Yamir Martínez lo marcó out. La jugada fue apelada y revertida, lo que dejó a “El Chavo” en base.

Tras base por bolas a Dairon Blanco, Yoelkis Guibert tocó de sacrificio y logró llegar quieto a primera. Con las bases llenas, Sebastián Elizalde pegó elevado de foul al izquierdo. Luis Santos llegó y capturó deslizándose de forma espectacular, pero no evitó que Chávez anotase.

Con Joey Meneses al bat, Blanco y Guibert se robaron las bases. Luego, el cuarto bat guinda los trajo a home con doble que pegó de lleno en la barda del jardín central.

La séptima carrera de Tomateros, llegó en la octava. Alexis Wilson pegó HR solitario al jardín izquierdo, su cuarto de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

En el renglón del pitcheo, cabe destacar que tras la base por bolas que negoció Henry Urrutia en la primera entrada, los lanzadores guindas se combinaron para retirar 22 bateadores hasta la octava.

Uno de esos pitchers fue el nicaragüense JC Ramírez, quien debutó en la presente campaña y retiró la sexta con un chocolate.

CLUB         1 2 3     4 5 6   7 8 9      C  H E 
Tomateros    0 1 0    2 0 0    3 1 0    7 12 0
Águilas        1 0 0    0 0 0    0 0 0    1  1  0

PG: José Luis Bravo (1-0)
PD: Manuel Chávez (0-2)
HR: CUL: Alexis Wilson (4). MEX: Alex Liddi (3)

Este lunes los guindas tienen día libre y el martes, comienzan serie de tres juegos en el Estadio Tomateros, contra los Sultanes de Monterrey. Todos los duelos, comenzarán a las 19 horas, tiempo de Sinaloa.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo