jueves, junio 20
Shadow

Susana Zabaleta y la OSSLA interpretarán canciones populares

El festín será en el Parque Las Riberas, en el arranque del Festival Cultural Sinaloa 2023, In Memoriam Antonio López Sáenz, con entrada libre a todo el público

Todo marcha sobre ruedas para el gran inicio, este jueves, del Festival Cultural Sinaloa, 2023, con el concierto popular «Zabaleta Sinfónico», a las 19:00 horas en el Parque Las Riberas, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Jacob Tapia, y como solista la cantante coahuilense Susana Zabaleta.


El programa, con entrada libre, se integra con piezas de música popular mexicana y algunas arias de ópera, para lo cual los ensayos y preparativos para que todo esté a punto, continúan a marchas forzadas en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura.


El programa seleccionado se integra con grandes temas del cancionero popular mexicano, por autores tanto clásicos como contemporáneos, desde Consuelo Velásquez a Marco Antonio Solís y Joan Sebastián, pasando por Juan Gabriel. El acto inaugural será a las 19:00 horas, tras lo cual se oirán los primeros acordes, con una obertura a cargo de la Orquesta.


Entre los temas que interpretará la cantante y actriz mexicana están «Secreto de amor», de Joan Sebastian; «Como tu mujer», de Marco Antonio Solís; «Quién como tú», de Ana Gabriel; «Adiós amor», de Christian Nodal; «Amar y vivir», de Consuelo Velásquez; «Medley», de Juan Gabriel, entre otras, así como arias muy conocidas y gustadas como «O mio babbino caro», de Puccini, y «La habanera», de la ópera «Carmen», de Georges Bizet.


Con este mega concierto inicia el programa del Festival, que se desplegará en los 18 municipios de la entidad del 19 al 29 de octubre, con más de 300 actividades culturales y más de 2 mil artistas y creadores y 30 instituciones de los tres niveles de gobierno, para llegar a más de 70 mil espectadores en todo el estado.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo