miércoles, junio 19
Shadow

Congreso propone la creación de la Procuraduría Social del Estado

Diputados de la 64 legislatura proponen expedir la Ley de la Procuraduría Social del Estado.

Se dieron primera lectura a dos iniciativas ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa durante el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria número 187; una de ellas propone expedir la Ley de la Procuraduría Social del Estado.

En la primera iniciativa leída la Diputada del Grupo Plural Celia Jáuregui Ibarra y los ciudadanos sinaloenses Mario Rafael González Sánchez y Omar Valero López proponen expedir la Ley de la Procuraduría Social del Estado.


En su exposición de motivos manifiestan que esta propuesta se presenta de manera paralela a la iniciativa de reforma de la Ley sobre Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Estado de Sinaloa.

El objeto de esta iniciativa es la creación de un órgano gubernamental que sería árbitro y gestor de las organizaciones condominales y vecinales que existen en el estado.

Habiéndose dado primera lectura a esta iniciativa, el presidente de la Mesa Directiva diputado Ricardo Madrid Pérez la turnó para la segunda de Ley.


En la segunda iniciativa leída el Grupo Parlamentario del PAS y de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez proponen implementar la alerta plateada, como protocolo de búsqueda de adultos mayores extraviados.


La iniciativa precisa que la Alerta Plateada tendrá como objetivo llevar a cabo la búsqueda inmediata, para la localización de personas adultas mayores extraviadas o en estado de abandono, con el fin de proteger su vida, seguridad, dignidad, libertad e integridad física.
Habiéndose dado primera lectura a esta iniciativa, fue turnada para la segunda de Ley.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo