viernes, junio 21
Shadow

Reapertura de la Alvaro Obregón

Como una gran obra de gran relevancia para la conectividad del sector norte de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dieron apertura al tramo modernizado de la avenida Álvaro Obregón comprendido entre el entronque del bulevar Universitarios y calle Adelina Millán.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la principal arteria que atraviesa la ciudad de norte a sur, fue tratada para modernizarla, vialidad de gran importancia al ser el corredor hacia la zona serrana del municipio durante años y que actualmente comunica a diversas colonias del sector.

“Estamos ahora concluyendo la calle, que no es conclusión hay que aclararlo es apertura, porque todo lo que es la vialidad para que puedan transitar los carros ya está lista, los trabajos de cableados, porque hay que quitar los cables y postes feos, pero eso va tardar porque lo hacen de manera subterránea y lo va hacer la Comisión Federal de Electricidad, entonces vamos a entregar la obra”, detalló Rocha Moya.

En su mensaje, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, agradeció a los vecinos y comerciantes de la zona por toda la tolerancia brindada hacia las molestias generadas por el proceso de construcción de la vialidad, la cual tiene más de 100 años de antigüedad movilizando y conectando a la ciudadanía.

Gámez Mendívil indicó que la obra es de un gran sentido social debido a que genera el reordenamiento prioritario que requería dicho tramo.
Asimismo, reafirmó que el Ayuntamiento de Culiacán actualmente mantiene en proceso diversas obras de pavimentación en las colonias aledañas, como Las Cucas, Girasoles, Los Mezcales y Lombardo Toledano, mismas que fueron afectadas por las inundaciones en la pasada temporada lluvias.
Algunas de estas obras se encuentran en proceso de licitación y otras en la elaboración de proyectos hidrológicos para prevenir riesgos de nuevas inundaciones.

El munícipe agregó que para este próximo año se contempla continuar con un amplio paquete de obras de pavimentación gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Congreso de Sinaloa.

“Agradecerle al gobernador Rubén Rocha por este tipo de obras, esta es una verdadera obra con un gran sentido social, ya lo explicaba por qué, su importancia en la movilidad y el reordenamiento de esta zona, este tipo de obra si la trabajamos en equipo como lo estamos haciendo, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán podemos hacer cada vez más factible el crecimiento y desarrollo de esta zona”, mencionó.

Dentro del programa de obras con sentido social, se proyectan pavimentar calles que conectarán a la avenida Álvaro Obregón con el bulevar Enrique Sánchez Alonso, que será el par vial.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, precisó que la obra registró una inversión de 99 millones de pesos, y será en el transcurso de las próximas semanas cuando se instalarán tres semáforos en la zona a petición de los habitantes.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo