viernes, junio 21
Shadow

Destruye medicamento COEPRISS en la Zona Norte

Por considerar que representan un riesgo a la salud, la Secretaría de Salud, a través de COEPRISS destruyó más de 2 mil unidades de medicamento propiedad de un consultorio privado de especialidades, en la ciudad de Los Mochis.

El Comisionado de COEPRISS, Ing. Randy G. Ross Álvarez, titular de Coepriss, informó que tal detección y aseguramiento, comprendió además instrumentos quirúrgicos, se dio por falta de autorización del médico responsable.

“Detectamos que el médico no estaba autorizado (para tenerlos) tampoco habría una factura de origen (y) por considerarse esto un riesgo a la salud, destruimos una cantidad interesante e impresionante de medicamento”, externó.

En ese sentido, detalló que se trata un total de 2 mil 225 cajas de medicamento controlado de los grupos II y IV, refrigerado, medicamento propiedad del sector salud, medicamentos sin registro sanitario, medicamento fuera de su empaque original, equipo médico y dispositivos médicos.

Afirmó Ross Álvarez que estas acciones continuarán y se reforzarán en los próximos días, pues se atienden así instrucciones precisas del gobernador. Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de preservar la salud e integridad sanitaria de la población, en el marco de la política de salud con sentido social.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo