miércoles, junio 19
Shadow

PROPONE LUPITA CAZARES PROHIBIR VENTA DE ALIMENTOS CHATARRA

La diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Cazares presentó este jueves, una iniciativa que propone la prohibición de la venta de alimentos chatarra en unidades deportivas del estado a menores de 12 años.

La propuesta tiene el objetivo de cuidar y promover la alimentación sana de los niños, niñas y jóvenes que, convergen en lugares deportivos y en donde al lograr ejercitarse, se les brinda la posibilidad de acceder a la compra de comida chatarra contrarrestando todo beneficio que les da el practicar un deporte.

La reforma es la Ley de Cultura Física y Deportes, la Ley de Gobierno Municipal, la Ley de Salud y la Ley de Educación y con ello, se les dan atribuciones a los ayuntamientos para que realicen las acciones de vigilancia efectiva para impedir la venta, regalo y suministro a niñas y niños menores de 12 años de alimentos chatarra.

A su vez, obliga a las dependencias del deporte y educativas a emprender los programas preventivos y de concientización nutricional, para mejorar las condiciones de alimentación que tienen los infantes.

Al presentar la iniciativa, la diputada del PT, hizo un llamado a la diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado para que en un proximidad, la propuesta sea considerada por el pleno y tenga el visto bueno de las y los diputados.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo