La diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Cazares presentó este jueves, una iniciativa que propone la prohibición de la venta de alimentos chatarra en unidades deportivas del estado a menores de 12 años.
La propuesta tiene el objetivo de cuidar y promover la alimentación sana de los niños, niñas y jóvenes que, convergen en lugares deportivos y en donde al lograr ejercitarse, se les brinda la posibilidad de acceder a la compra de comida chatarra contrarrestando todo beneficio que les da el practicar un deporte.
La reforma es la Ley de Cultura Física y Deportes, la Ley de Gobierno Municipal, la Ley de Salud y la Ley de Educación y con ello, se les dan atribuciones a los ayuntamientos para que realicen las acciones de vigilancia efectiva para impedir la venta, regalo y suministro a niñas y niños menores de 12 años de alimentos chatarra.
A su vez, obliga a las dependencias del deporte y educativas a emprender los programas preventivos y de concientización nutricional, para mejorar las condiciones de alimentación que tienen los infantes.
Al presentar la iniciativa, la diputada del PT, hizo un llamado a la diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado para que en un proximidad, la propuesta sea considerada por el pleno y tenga el visto bueno de las y los diputados.