viernes, junio 21
Shadow

Lleva a cabo Edylin Zatarain un performance de danza teatro con un singular mensaje

Esta vez con la performance de danza teatro para niños “Cuando era pequeñ@”, de Edylin Zatarain, llevada a escena por ella misma, la Compañía Danza Joven de Sinaloa hizo una invitación a la lectura, desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”.


Con esta actividad, la Compañía continuó con su serie de presentaciones a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de la agenda de actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.


Tras una inusual lluvia de letras, la maestra de danza y bailarina recrea la historia de un niño llamado “Ramón Globón”, que aborrecía la lectura, hasta que entra a una biblioteca.


Desde la Sala de Lectura Infantil, Edylin realiza ejercicios de expresión corporal, hace hablar a los globos impostando voces para crear diversos personajes, entre ellos a “Cario”, el bibliotecario, que causa la admiración de “Ramón Globón” al imbuirse en las historias que pueblan esa biblioteca, y que esperan que alguien les
de vida al leer los textos.


Finalmente, Edylin Zatarain comentó que la lectura es una ventana a muchos mundos, incluso mundos desconocidos, y para acceder a ellos solo basta abrirlos.


A través del personaje mencionado: «Ramón Globón», la autora Edylin Zatarain, desarrolla una historia que busca enamorar a los niños de las letras, invitándolos a visitar la biblioteca e iniciar la aventura de leer y escribir historias mágicas.


Es una bella historia para transmitir en estos días de pandemia en que las actividades presenciales están muy limitadas.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo