viernes, junio 21
Shadow

La Banda Sinfónica Juvenil tocará en la apertura del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la CDMX

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa ha sido incluida entre las 90 agrupaciones de todo el país que participarán el próximo lunes 21 de
marzo en la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó entre aplausos el titular del Instituto Sinaloense de Cultura, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, al anochecer de este viernes.


El sorpresivo anuncio lo hizo al término de su tercer concierto presencial de temporada en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, tras su regreso a espacios públicos después de dos años de confinamiento por la pandemia.


Avilés Ochoa, visiblemente emocionado, comentó que “no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles lo contentos que estamos porque el gobernador ha decidido que esta banda, la más emblemática del estado, y que desde hace 25 años dirige el Mtro. Baltazar Hernández, pero es más antigua incluso que DIFOCUR -hoy ISIC, ha sido invitada para participar en la inauguración del Aeropuerto, junto con una banda regional, y sin duda será de lo mejor que se presente”.


Por su parte, Baltazar Hernández Cano, director de esta compañía artística del ISIC, dijo que el repertorio presentado esta noche por los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, es el que tocarán este lunes en el nuevo Aeropuerto. El programa incluyó piezas de la música clásica, popular mexicana y algo de Los Beatles, y se presentó en el ágora Rosario Castellanos, en una nueva edición del programa “La Banda en el Ágora”, e incluyó la “Marcha Militar Gral. Felipe Ángeles”, de Eugenio Martínez Sánchez.


El programa abrió con el regocijante «Ballet parisino», de Jacques Offenbach, famoso por el alegre baile de cancán e integrado por los movimientos “Obertura”, “Vals”, “Galope” y “Final”, y continuó con el movimiento final de la “Sinfonía No. 5 en Mi menor”, de Antonin Dvorak (arreglos de Harold L. Waters).


Tras esta entrada, el programa siguió con música popular mexicana entre ellas el conocido danzón «Nereidas», de Amador Pérez Torres; luego, la marcha «Zacatecas», de Genaro Codina, de la que se dice es como un segundo himno nacional, y el vals «Sobre las olas», de Juventino Rosas.


También interpretaron la “Marcha Militar Gral. Felipe Ángeles”, de Eugenio Martínez Sánchez; y la canción «Cielito lindo», de Quirino Mendoza; para cerrar este segmento con el popurrí «México lindo», de Chucho Monge.


Y cerro con «Homenaje a Los Beatles», una recreación para banda de conocidas canciones de John Lennon y Paul McCartney, así como el «Capricho italiano», de Piotr Tchaikovski, que compuso en un viaje por Italia.


De este programa tocarán el lunes las seis piezas de música mexicana, además de “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá, y junto con las 90 bandas al unísono, tocarán el Himno Nacional y la Marcha “Felipe Ángeles”, durante el acto formal de inauguración, que será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo