Las labores de limpieza y desazolve han atendido diversos sectores del municipio para una mejor salud pública, tal es el caso de un canal que era utilizado como basurero clandestino ubicado por el Bulevar Ganaderos con bulevar
Ejército de Occident.
Las acciones comprenden los sectores Chulavista y Nakayama, y se llevan a cabo con la finalidad de que las familias que pertenecen a este sector puedan acceder a un ambiente más sano y seguro, además que este tipo de limpieza evita la crianza y reproducción de mosquitos causantes de enfermedades.
Asimismo, con el desazolve realizado el día de hoy, y en el cual se recolectaron cerca de 200 toneladas de residuos, se evitan inundaciones en temporada de lluvias, ya próximas a presentarse.
Derivado de la problemática que persiste en el sector debido a la acumulación de desechos, la comuna continuará con los trabajos de limpieza el día de mañana.
Ante ello, se reitera el llamado a la población a ser responsables de sus áreas y no tirar desechos en canales, drenes y arroyos para conservar un entorno con una adecuada salud pública.