jueves, junio 20
Shadow

Este “Martes de Ágora”, “Estampas Picot” con la mezzosoprano Oralia Castro

Este martes 04 de mayo, a las 19:30 horas (tiempo del Pacífico), llega un nuevo programa presencial en “Martes de Ágora”, de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el concierto «Estampas Picot», a cargo de la
mezzosoprano Oralia Castro acompañada por el Ensamble OROS y la participación del Ballet Folclórico Macuilxóchitl, en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada.


“Estampas Picot” es un recorrido por algunas de las canciones que hicieron época a mediados del siglo pasado, desde 1930, y que fueron recogidas periódicamente por el famoso “Cancionero Picot”, editado por la empresa del famoso sal de uvas.


Se trata de un encuentro musical con hermosos popurrís que incluyen ritmos tropicales, destacando lo mejor del Cancionero Picot, con melodías como “El Yerberito”, “Piel Canela”, “La Jacarandosa”, “La Bamba”, “Sabor a mí”, entre otras piezas, confabulando un digno homenaje a compositores latinoamericanos de ayer y hoy.


Es un concierto presencial, respetando las medidas de sanidad, por lo que se pide a los asistentes el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia en sus asientos.


El concierto será transmitido en vivo a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo