viernes, junio 21
Shadow

Este viernes inicia el Festival Amparo Ochoa, con cantos, danzas y artesanías

Con la presencia de cantautores como Gabino Palomares y de grupos como Caña Dulce Caña Brava, de son jarocho, y Zazhil, de música folclórica, este viernes 11 a las 17:00 horas inicia el Festival Amparo Ochoa, que en su tercera edición, ahora en Culiacán, se realizará hasta el sábado 12 en el Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura.


El Festival, que en ediciones anteriores tuvo como sedes al Teatro de la Ciudad, en la capital del país, y el Complejo cultural Los Pinos, incluye un corredor artesanal desde las 17:00 horas de este viernes, hasta la noche del sábado, con la participación de más de 50 artesanos mayo – yoremes y de Culiacán.


Y a partir de las 18:00 horas de ambos días, se realizarán conciertos en forma simultánea en el Teatro Pablo de Villavicencio y el ágora Rosario Castellanos.


Para este viernes, a esa hora, será la ceremonia inaugural acompañada de Danza del Venado, y en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presentarán Orenda Gerardo, Carlos Rapo, Rosas, Rafael Mendoza, Caña Dulce Caña Brava y Zazhil. En tanto afuera, en el Ágora Rosario Castellanos estarán Ernesto Peralta, Nick Angiuly, El Rolty, Éktor Castro y Gera Moreno.


El Festival continúa el sábado 12, desde las 18:00 horas con la presentación en el Teatro de Leiden y su grupo, Ariel Soto, Lele G., Yahir Durán, Edílsar, Leonel Soto y cierra Gabino Palomares, creador de “La maldición de la Malinche”, mientras que en el Ágora estarán LAmenor, Obed Noriega, Jeffrey Salaz y Cueto.


El evento es gratuito para el público en general y contará además con la participación del Ballet Folclórico de la UAS y la conducción de Ana Chiquete y Claudio Trejo.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo