viernes, junio 21
Shadow

Ameno concierto de música mexicana
ofreció Marketo String Quartet

En la parroquia Cristo Rey de la colonia Burócrata, la noche de este miércoles se presentó el Marketo String Quartet, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el programa Música Mexicana con arreglos para cuarteto de cuerdas.


La presentación estuvo a cargo de Victoria Tatto Prieto, directora de Compañías Artísticas del ISIC quien señaló que este tipo de conciertos tiene como objetivo llevar la música clásica a los diversos puntos de la ciudad, aprovechando esos centros de reunión de la sociedad que son sus templos, en los que toda la familia puede disfrutar de la mejor música del mundo.


El cuarteto Marketo String Quartet está formado con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y cuenta con un cada vez más amplio repertorio integrado por piezas clásicas, contemporáneas y populares. Lo integran Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola, y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente.


Abrieron con una pieza mexicana, “Sonoralia opus 3 ‘La zacatecana’”, de Emanuel Arias y Luna, realizada con aires nacionalistas en sus dos partes, Danza y Jarabe, que recuerda los sones de mariachi en nuestro país.


Continuaron con «Metro chabacano», de Javier Álvarez, con un lenguaje muy distinto al del anterior, que trata de retratar el bullicio citadino en la capital del país a partir de una estación de metro llamada precisamente «Chabacano».


Luego el cuarteto, que recientemente fue invitado a tocar en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país, y fueron seleccionados para participar en el reciente Festival Cultural Sinaloa “Lo nuestro”, continuó con algo más tradicional, con el amado vals “Alejandra”, del mazatleco Enrique Mora, con arreglos de Guadarrama, que entusiasmó desde los primeros acordes.


Siguió con tres piezas de Manuel M. Ponce, como son “Gavota”, “Intermezzo” y “Estrellita”, las primeras con arreglos para cuarteto de cuerdas de Guadarrama, y la última de Álvaro Beltrán.


Cerraron fuerte con el siempre agradecible “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez (con arreglos de Guadarrama), entre los aplausos del público.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo