viernes, junio 21
Shadow

Este martes, “Grandes maestros de la
música”, con la Banda Sinfónica Juvenil

Este martes 28 a las 18:00 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá su primer concierto de gala para este año, con el programa «Grandes maestros de la música», bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano y con entrada libre a todo el público.


El programa incluye las piezas “La vuelta al mundo en 80 días”, de Otto M. Schwarz, para seguir con “Los Miserables”, de Claude-Michael Schoenberg / Alain Boublil, con arreglos para banda de Marcel Peeters.
Luego, «El cartero», solo de saxofón soprano, con Armando Martínez Guzmán como solista, y la “Suite incidental”, de Claude T. Smith, en tres movimientos (Tarantela, «Nocturno» y «Rondó»), las “Danzas Satíricas”, de Norman Dello Joio, en tres movimientos, y cierra con «La Persecución de Abraham», de David Holsinger.


Esta Gala es parte de la temporada anual de conciertos de la Banda, la cual cuenta con un amplio repertorio de música sinfónica que incluye tanto a los grandes maestros como a las expresiones populares de alta calidad, e incluye alrededor de 40 conciertos en sus programas La Banda en el Ágora, La Banda en tu Municipio, Conciertos de Gala, eventos especiales, actos cívicos y festivales del ISIC.


Su música ha sido escuchada en toda la geografía sinaloense y en importantes foros como el Festival Internacional Cervantino, donde ha sido aclamada de pie.

Su trayectoria, calidad y obra humana le han valido el reconocimiento de la sociedad como uno de los principales referentes culturales del estado.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo