viernes, junio 21
Shadow

Este martes, Compañía Danza Joven presenta “Columnas Sinaloa”

La Compañía Danza Joven de Sinaloa se presenta este martes 28 a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con el espectáculo coreográfico “Columnas Sinaloa”, un homenaje escénico y didáctico a cuatro pilares de la cultura en el estado, con entrada libre a todo el
público.


El espectáculo se integra con cuatro coreografías acerca de cuatro ejemplos clave en nuestro desarrollo artístico: el coreógrafo José Limón, el dramaturgo Óscar Liera, la cantante Lola Beltrán y, como colectivo, la cultura yoreme.


Las coreografías se titulan «Palomas», creada por Edylin Zatarain en homenaje a Lola Beltrán, cantante originaria de El Rosario Sinaloa. La segunda es “Arcadio”, de Carlos Zamora, un homenaje poético y kinésico al legado técnico, filosófico, y artístico del maestro José Arcadio Limón, bailarín y coreógrafo nacido en Culiacán.


Le sigue “Principio Juyya Ania”, de Carlos Zamora, que es una investigación en torno a la utilización del simbolismo étnico mayo-yoreme con el fin de replantear y reconocer los estímulos que llevan al ser humano a danzar.


Y la cuarta “Tercera llamada”, de Edylin Zatarain, se basa en textos teatrales del dramaturgo Óscar Liera (1946-1990), uno de los creadores escénicos mexicanos más importantes, autor de diversas obras basadas en la cultura, la historia y el paisaje sinaloense.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo