domingo, junio 23
Shadow

CORE33 y SecTur Sinaloa acuerdan impulsar proyectos en diversos municipios

El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y la Secretaría de Turismo sumarán esfuerzos para impulsar el corredor gastronómico “Paseo del Ángel” como el primer “Barrio Mágico” de Sinaloa, y también para desarrollar otros proyectos en distintas partes del estado, informó Luis Enrique Bolaños Amador.
El presidente en turno de CORE33 informó lo anterior luego de la reunión de trabajo quincenal, en la que precisamente tuvieron como orador invitado al subsecretario de promoción y operación turística de la Secretaría estatal de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, quien remarcó que ello ya es un compromiso y se le estará dando seguimiento en posteriores reuniones.
Luis Enrique Bolaños precisó que CORE33 busca generar riqueza económica, social, educativa, cultural y ambiental, y para ello está impulsando proyectos en la región del Évora (Angostura-Salvador Alvarado-Mocorito), Culiacán, Navolato, Mazatlán y Los Mochis
Aseguró que en suma con el gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete se ha avanzado en esta reunión con el subsecretario Ricardo Velarde en algunos compromisos.
Precisó que en menos de un mes se sostendrá un diálogo productivo en la región del Évora para arrastrar el lápiz y presentar proyectos productivos en donde los empresarios buscan incidir en mejorar el entorno físico y de política pública para favorecer el desarrollo y competitividad de esa región.
También, añadió, se ofrecen los esfuerzos ciudadanos que, desde el Patronato de Revitalización de los Centros Históricos se han venido realizando en Culiacán en el corredor gastronómico Paseo del Ángel, así como en el corredor de clínicas médicas en la calle Miguel Hidalgo.
El subsecretario Ricardo Velarde confirmó que de la reunión de trabajo se registraron compromisos puntuales, a los que se les dará seguimiento en las próximas semanas.
En el caso del corredor gastronómico “Paseo del Ángel”, puntualizó que ya está por activarse su denominación como “Barrio Mágico”, pero también aseguró que se trabajará en el impulso turístico de los municipios que integran la Región del Évora, en la que indicó que resaltan los museos de Los Tigres del Norte, en Mocorito –próximo a inaugurarse—y el de Pedro Infante, en Guamúchil.
De la reunión con CORE, el subsecretario de promoción y operación turística, agradeció que se le haya invitado, y aseguró que ello es el camino correcto: trabajar de la mano con el sector empresarial y con la sociedad.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo