jueves, junio 20
Shadow

Este jueves, quinteto de alientos y piano en la Temporada “Virtuosos y Virtuales”

En su concierto digital No. 24, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúa este jueves 19 de junio a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico), con su Temporada «Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, con
un quinteto de piano y alientos, interpretando música de Mozart desde el Teatro Pablo de Villavicencio.


Participan en el programa Laura Haûer en el piano; Carly Gómez en el fagot; Emannuel Castro Romo en el oboe; Jesús Portillo en el clarinete, y José Luis Gómez Maravilla en el corno, para interpretar el “Quinteto para piano y alientos en Mi bemol, K. 452”, de Wolfgang Amadeus Mozart.


La Temporada es coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, con grabaciones de alta calidad visual y sonora, y es transmitida cada jueves a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.


El Quinteto de aliento con piano en mi bemol fue completado por Mozart el 30 de marzo de 1784 y estrenado dos días más tarde en el Teatro Nacional Real e Imperial de la Corte, en Viena.​ Poco tiempo después del estreno, Mozart escribió a su padre: “Lo considero lo mejor que he escrito en mi vida”. Esta obra inspiró el “Quinteto de viento con piano, opus 16”, de Ludwig van Beethoven, como tributo a Mozart en 1796. Ambas composiciones emplean la misma instrumentación.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo