domingo, junio 16
Shadow

El 28 de agosto cierra la convocatoria de la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

El próximo 28 de agosto cierra la convocatoria a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, a participar en la XII Muestra de
Cortometrajes: Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2021, en honor al promotor cultural Ramón Mimiaga Padilla (1946-2021).


El Instituto Sinaloense de Cultura reiteró que se podrá participar con trabajos originales en el género de Cortometraje de Ficción, actuado o animado. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Coordinador General de la Muestra, Alan Mimiaga, al número celular (667) 2101859 o bien al correo electrónico: muestraecinort12@gmail.com .


Este año el certamen y la premiación se realizarán en línea, el día sábado 11 de septiembre de 2021, de 16:00 a 18:00 horas la exhibición y de 19:00 a 20:00 horas la premiación, a través de Facebook Live de la página del ISIC, y podrán participar todas las personas de 18 años en adelante de cualquier Estado del país. Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos.


Los tres mejores cortometrajes recibirán los siguientes premios: Primer lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos, y tercer lugar, 8 mil pesos, además de reconocimientos. Asimismo, se harán acreedores a diplomas los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música, mejor edición, guion original y mejor diseño de producción.


La inscripción es gratuita, y la temática será libre, para lo cual los participantes elaborarán un cortometraje de ficción actuado o animado.


Todos los trabajos recibidos serán valorados por un Jurado de Selección, conformado por expertos en el área, para admitir solamente aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos que satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen.

Conforme a la ley de derechos de autor, elementos del cortometraje como banda sonora, guion, personajes, entre otros, deberán ser originales, a menos que se pruebe la adquisición de los derechos correspondientes. Cualquier caso de plagio será descalificado automáticamente.


Se promoverán en los medios de comunicación a través de comunicado de prensa las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música original, mejor guion, mejor edición y mejor diseño de producción propuestos por el Jurado de Selección.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo