domingo, junio 23
Shadow

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán te invita a disfrutar de su programación semanal 

Esta semana los eventos presenciales son: Tardes de Danzón el miércoles 2 de marzo a las 6 de la tarde, y Fiesta en el kiosco el jueves 3 de marzo a las 5pm. Ambas actividades son en la plazuela Obregón, alrededor del kiosco.

Invita el Instituto Municipal de Cultura Culiacán a disfrutar de la programación semanal “Ecosistemas Culturales y Comunidades de Aprendizaje”, del 28 de febrero al 6 de marzo, con actividades virtuales todos los días a las 5 de la tarde a través de Facebook / culiacancultura, y con algunos eventos presenciales en la plazuela Obregón.

LUNES 28

La semana de actividades virtuales iniciará con la charla entre el coreógrafo e investigador Gabriel Uriarte y la bailarina Lutzi Cázares Madrigal, quien compartirá sus experiencias como parte del cuerpo de baile de la Compañía de Danza Folclórica y momentos entrañables en los escenarios, como su destacada participación como solista en “La Zandunga”, un hermoso baile oaxaqueño que se presentó en el patio del Palacio Municipal de Culiacán en homenaje al maestro Miguel Vélez Arceo.

MARTES 1

El Trío Azteca continúa ofreciendo conciertos románticos para celebrar el amor. En esta edición interpretará un programa de canciones del compositor Álvaro Carrillo Alarcón: Perfidia, Frenesí, Eternamente, Humanidad, Hilos de Plata, Amor que muere, Mujer sin corazón y Mala noche, entre otras.

MIÉRCOLES 2

Invita el Instituto Municipal de Cultura Culiacán a asistir a las 6 de la tarde a la plazuela Obregón para disfrutar de la “Música de las Grandes Orquestas” durante el programa “Tardes de Danzón”. En ese espacio al aire libre, siguiendo los protocolos de salud, los grupos de amigos podrán pasar un rato de sana convivencia, poniéndose al día sobre sus vidas y bailando al ritmo de las Big Bands.

JUEVES 3

El programa “Fiesta en el Kiosco” tendrá como invitado especial al proyecto musical Uriel Gaxiola, la nueva promesa del regional mexicano. Uriel es un joven cantautor que interpreta sus propias composiciones, toca la guitarra y se acompaña por otros dos jóvenes talentosos, Jossué Luna en el requinto y segunda voz y Carlos Rico en la tuba. Algunas de sus canciones ya son del gusto de los culiacanenses, como “El hombre que más te amó”, “La faramalla”, “El gallo de oro”, “El rey León”, “Canción de canciones” y “Te vi bonita”.

La cita es en el kiosco de la plazuela Obregón en punto de las 5 de la tarde, al mismo tiempo se transmitirá a través del programa de radio “Las chicoteadas” que conduce Gil Payán, con la producción del incansable Primo German.

VIERNES 4

“Iberia salvaje” es una serie documental del español Álvaro Mendoza, que muestra los cambios que ocurren en la naturaleza de la Península Ibérica y cómo afectan a la vida salvaje los cambios de cada estación del año: La vida renace con el calor del sol. La hibernación termina y los animales se preparan para el apareamiento y construyen nidos en árboles y cuevas. Las crías de reptiles, aves y mamíferos luchan para sobrevivir sus primeros días, los más difíciles.

Alan Mimiaga en la serie de reseñas del programa “Cine en tu Ciudad”, nos presenta a Álvaro Mendoza, uno de los realizadores influenciados por los documentales del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Es dueño y director de la productora Amprods. Comenzó en programas infantiles de Disney en TVE para acercar la naturaleza a los niños y hoy dirige una productora con 15 personas que no ha parado de trabajar los últimos 25 años. Hasta el momento, ha escrito y dirigido más de cien documentales Su última serie ha supuesto cinco años de trabajo y ha sido exhibida por Discovery Channel en 170 países.

«Cada día grabamos animales. Y aunque registrar imágenes de su comportamiento es difícil y es lo que más tiempo y medios requiere, es lo más divertido», expresa Mendoza.

SÁBADO 5

El Pirata Barbajuan en su faceta de influencer, nos ofrecerá un interesante tutorial sobre “Cómo hacer titiriteros”. ¿De qué se trata este tema? Los invitamos a usted y a sus hijos a disfrutar de este video en el que nos mostrará cómo hacerlo.

DOMINGO 6

La semana concluye con la presentación de un espectáculo de teatro corporal a cargo del grupo Tablas que dirige el clown Juan Carlos Uribe, “La máquina del tiempo”. Este artefacto nos llevará a vivir diferentes historias, mientras que los actores utilizan la expresión corporal y la imaginación para hacernos viajar. La obra se integra por dos historias cortas, “El rey jorobado” y “las etapas de la vida”.

Como cada semana, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán se complace en brindar a las familias culiacanenses una programación virtual que podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar. Además, se realizarán algunos eventos en modalidad presencial para ir volviendo poco a poco, con todos los cuidados, a la vida regular. Los invitamos todos los días a las 5 de la tarde a seguir las transmisiones en la página Facebook / culiacancultura. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo