jueves, junio 20
Shadow

Dónde y cuándo va a tocar tierra la tormenta tropical Lidia?

Pronóstico sobre la trayectoria de Lidia. Servicio Meteorológico de México.

(SN Noticias Culiacán) La tormenta tropical Lidia sigue su curso sobre el Pacífico con rumbo hacia la costa oeste de México, según la actualización de las 8 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

El análisis de la trayectoria indica que podría tocar tierra este martes en algún punto cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico de México.

Antes, Lidia podría cobrar fuerza de huracán para degradarse nuevamente a tormenta tropical conforme avance sobre el territorio mexicano con rumbo hacia el noreste.

El gobierno de México ha establecido zona de vigilancia por posibles efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit.

Pronósticos de lluvia por Lidia en México

El pronóstico prevé lluvias intensas en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, además y lluvias aisladas muy fuertes en Sinaloa. Además, se esperan ráfagas de vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de hasta 3 m en zonas de Baja California Sur.

Las autoridades han solicitado a los residentes y navegantes tener extrema precaución en los estados afectados por esas condiciones climáticas. También piden tener en cuenta las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada distrito.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo