viernes, junio 21
Shadow

Ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, se deben presentar las renuncias: Paola Gárate.

En conferencia de prensa, celebrada este lunes, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que encabezan Paola Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper, anunció que las renuncias presentadas, carecen de validez estatutaria, ya que el órgano competente al que se deben dirigir es a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, solicitando una declaratoria de renuncia.

“Quienes han presentado un documento de renuncia, lo han dirigido a una servidora como presidenta del partido y les avisamos a todas esas personas, que esta dirigencia no es la instancia correspondiente; sus pretextos son bien recibidos, los atiendo y los leo con detenimiento, pero les vamos a estar notificando por oficio, que es la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, a donde deben de presentarla”, aclaró Gárate Valenzuela.

Asimismo, señaló que se les facilitará un formato de renuncia, para que lo hagan y en él se indica a quien, cómo y a donde debe de dirigirse, “esto para que, en vez de estarlo haciendo público y mediático, lo turnen a quien sí corresponde; además, tienen 10 días para que lo ratifiquen, si no lo hacen, no se dará por atendido el procedimiento”, enfatizó.

La presidenta del PRI resaltó que “la contundencia de esos militantes priistas, que tomaron la decisión de renunciar a su militancia con nuestro partido y que tanto les ha dado, les recordamos que en esta nueva etapa, hay firmeza, valor, convicción y sobre todo amor por México y Sinaloa”.

Bernardino Antelo, a su vez, expuso que “todos los que quieran renunciar, aquí les vamos a dejar los formatos; ojalá pueda ser esta semana, para que se quiten esa capucha de trabajar para el otro partido, y no dejen de chambear”.

Por otra parte, adelantó que próximamente se iniciará una campaña de reafiliación al partido, en los municipios del estado.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo