domingo, junio 23
Shadow

Xóchitl Gálvez ya compareció ante la UNAM por presunto plagio: qué sigue para la senadora

La senadora del PAN compareció voluntariamente ante la UNAM (Cuartoscuro)

La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que ya compareció de forma voluntaria ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de los señalamientos por presunto plagio en su trabajo de titulación.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que pudo acreditar ante las autoridades universitarias cómo fue que realizó su trabajo académico, además de cómo dicho conocimiento le ha permitido tener más de 200 proyectos, así como una empresa.

La legisladora no ofreció más detalles sobre cuándo fue que tuvo el encuentro con los integrantes del Comité de Ética; sin embargo, explicó que fue citada en el Palacio de Minería.

Ya comparecí ante la UNAM, ya presenté lo que acredita que yo recibí mi título profesional como experta en edificios inteligentes. Les acredité que tengo más de 200 proyectos desarrollados, una empresa constituida para hacer edificios inteligentes y ya me presenté a la UNAM”, refirió el miércoles 4 de octubre.

Aunado a lo anterior, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo adelantó que ofreció a la máxima casa de estudios del país realizar algún otro trabajo, pues ahora cuenta con más experiencia profesional en casos de ingeniería o, también, por su paso en el Senado de la República.

“También les dije que, si quieren, hago otro trabajo, puedo presentar uno sobre cómo puedo hacer una buena matriz energética, ahora con mi experiencia en el Senado. O cómo resolver problemas en el país, ahora con mi experiencia como senadora”, continuó.

Finalmente, ante los cuestionamientos sobre si le informaron cuando tendrán el resultado final de la investigación, la aspirante a la Presidencia de la República señaló que no tiene prisa por conocerlo y que, sea cual sea la decisión, acatará la resolución.

“No tengo prisa. Yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”

Apenas un día antes, el rector de la UNAM, Enrique Graue, había dado a conocer que próximamente la senadora sería citada a comparecer; sin embargo, tras la comparecencia, Gálvez Ruiz tendrá que esperar la resolución y, en caso de ser encontrado como culpable de plagio, se le retiraría su título y la cédula profesional.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo