viernes, junio 21
Shadow

Todo un éxito, la Subasta a beneficio del Museo de Arte de Sinaloa

Culiacán, Sin. sábado 07 de octubre 2023- Con una excelente respuesta por parte del público que se dio cita al evento, se llevó a cabo la edición 27 de la Subasta de Arte organizada por la Sociedad de Amigos del MASIN, SubastArte 2023, que reunió obra de 52 artistas visuales nacionales, internacionales, regionales y locales, con la conducción del martillero Memo Martínez.


El evento que contó con el decidido apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya y del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su director, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, se llevó a cabo en el patio del recinto cultural, que reunió piezas de David Alfaro Siqueiros, Pedro Coronel, Pedro Friedeberg, Andy Warhol,
Brenda V. Castro, Camila Rodrigo, Carlos Vielma, César Ernesto, César Hernández, Daniel Moreno, Diego Rodarte, Enrique Larios, Fabiola Rendón, Felipe Bedoya, Luis y Fernando Brito.


La ceremonia inaugural fue encabezada por el Mtro. Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción del Instituto Sinaloense de Cultura, en representación del director general del ISIC; Inna Teresa Álvarez, jefa del Museo,
y Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del MASIN, así como los miembros de este patronato que desde hace 27 años se encarga de la organización de este evento.


Rosa Bertha Sañudo comentó que desde la creación del Museo de Arte de Sinaloa, hace 32 años, la Sociedad de Amigos del MASIN, A.C.ha dado cumplimiento al compromiso y vocación de velar por el buen destino de este
museo y del acervo que resguarda, patrimonio cultural de todos los sinaloense, una importante colección de arte moderno mexicano y lo mejor de los artistas sinaloenses y de distinguidas regiones del país por el programa de Pago en Especie.

“Durante todos estos años hemos puesto todo nuestro empeño en propiciar la consolidación de un recinto cultural que trascienda e impacte en la vida de todo sinaloense”, comentó.


Agregó que llevan 27 años realizando SubastArte, una iniciativa cuyos recursos obtenidos son destinados a fortalecer y dar soporte a sus diversas actividades, así como el mejoramiento de las condiciones del Museo para la exhibición de obras de arte y la atención a sus visitantes.


Destacó que SubastArte solo es posible por la confluencia de voluntades queconvoca, por lo que agradeció a todos los artistas que han tenido la generosidad de ceder a beneficio del Museo un porcentaje del valor de su obra, así como a los patrocinadores que año con año hacen posible el evento.


Son parte de la Sociedad de Amigos del MASIN, además de Rosa Bertha Sañudo,Margarita Vélez Reyna, Manuel Acosta Román, Agustín Coppel Luken, Alonso Carrillo, Blanca López Podesta, Caliroy Canelos, Corina Gutiérrez, Elva Carlota Podesta, Graciela Mazón Escalante, Héctor Orrantia, Luis Osuna, Priscila Rodríguez, Ricardo de Rueda, Rocío Artola, Rosa María Gastélum, Waldy Duarte y Roberto Balcázar.


Entre los artistas cuya obra fue parte de SubastArte estuvieron Alejandro Pintado, Alexis Mata (Ciler), Alexis Zambrano, Alfredo Gallegos M-ena, Ana Merino, Brenda V. Castro, Camila Rodrigo, Carlos Vielma, César Ernesto, César Hernández, Daniel Moreno, Daniela Liera, Diego Rodarte, Dionnys Matos, Dr. Alderete, Enrique Larios, Fabiola Rendón, Fernanda Uski, Fritzia Irízar, Haruna Shinagawa, Héctor Monge, Hilos, Hola Lou, Hugo Lugo, Taqhero, entre otros.


El martillero, Memo Martínez, subastador desde el año 2001, conductor de TV y fundador de Casa MM, la casa de subastas independiente más importante del país, ha conducido múltiples subastas desde 2011 como la Subasta Arte Careyes Subasta MontBlanc a beneficio de “Unicef “; Subasta de la Fundación México Vivo, entre muchas otras, ha sido en encargado de conducir la del MASIN desde 2015.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo