domingo, junio 23
Shadow

El Marketo String Quartet, en el 45º Foro de Música Nueva

Culiacán, Sin. sábado 07 de octubre del 2023- El grupo de música de cámara Marketo String Quartet, integrado
por renombrados integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, ha sido seleccionado para participar en la edición 45 del Foro Internacional de Música Nueva «Manuel Enríquez”, que se celebra del 5 al 22 de octubre, y del cual Culiacán es una de las sedes.


El FIMNME es convocado cada año por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO), y está dirigido a compositores e intérpretes para que postulen obras musicales para ser presentadas en la Ciudad de México y en algunas ciudades del interior de la República.


El concierto de Marketo String Quartet se realizará el próximo miércoles 11 a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada de Culiacán, sede del Instituto Sinaloense de Cultura, con un programa con entrada libre a todo el público.


El cuarteto está integrado por Olga Khudoblyak y Xavier Tortosa en los violines, Carlos Guadarrama en la viola y Octavio Hidalgo en el chelo, provenientes de Ucrania, España, México y Ecuador, respectivamente.


La agrupación fue seleccionada tomando en cuenta su calidad, buena factura y viabilidad, al integrar a su repertorio piezas de autores contemporáneos, clásicos y populares, y para este concierto han programado piezas de autores como Samuel Zyman, Javier Álvarez, Astor Piazzolla y Leonardo Cárdenas Palacios.


Este Foro Internacional de Música Nueva se distingue por ser incluyente de todas las tendencias, así como representativo del panorama actual de la composición musical en México y el resto del mundo.


Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo