domingo, junio 16
Shadow

Todo un éxito la gran carrera ciclista “Gaxgo Tour Culiacán 2022”

Con la participación de más de mil ciclistas locales y foráneos, se realizó con éxito la gran carrera ciclista “Gaxgo Tour Culiacán 2022”, que las destacadas hermanas Luz Daniela y Antonieta Gaxiola organizan por todo el país para promover esta disciplina deportiva.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dio el banderazo de salida junto a las destacadas atletas nacionales, teniendo como punto de partida, de esta justa de convivencia familiar, la avenida Álvaro Obregón.

Durante la ceremonia, Juan de Dios Gámez mencionó que es un honor que Culiacán sea sede de un evento tan significativo, al cual se han sumado personas de otras ciudades, desde Canadá, diversas entidades del país y municipios de nuestro estado.

Asimismo, destacó la amplia trayectoria de la olímpica, Luz Daniela y de la campeona nacional, Antonieta Gaxiola, quienes han puesto muy en alto el nombre de la capital en competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, tanto Luz Daniela como Antonieta Gaxiola, agradecieron a las autoridades municipales por la realización de esta rodada que, sin duda, coincidieron, será un parteaguas para futuros ciclistas.

«Muchas gracias a todos por estar aquí, estamos muy contentas de que se haya hecho realidad este evento, le echamos muchas ganas, todo lo que hicimos, lo que soñamos, lo que luchamos por hacerlo posible y hoy estamos todos aquí, todo mundo hizo su esfuerzo por estar aquí», dijeron.

El alcalde de Culiacán y el director del IMDEC, Alberto Beltrán Figueroa, pusieron el ejemplo recorriendo los 20 kilómetros, llegando a la meta final marcada en las instalaciones del Jardín Botánico.

El director técnico del evento, Sidartha Camil, confirmó la participación de pedalistas profesionales y principiantes de los 8 años en adelante de alrededor de mil ciclistas, procedentes de las ciudades de Veracruz, Guadalajara, Ciudad de México, Yucatán, Los Mochis, Guamúchil, Angostura entre otros estados del país y el anfitrión Culiacán, Sinaloa.

El circuito de esta carrera ciclista marcó 2 recorridos más, la de 70 kilómetros con ruta a Imala y la de 90 kilómetros llegando al templete de Sanalona, ambas con destino final en el Jardín Botánico, las cuales fueron recorridas por las atletas de alto rendimiento homenajeadas.

Finalmente, se repartieron regalos sorpresas estimados en más de 90 mil pesos, además de entregarles medallas a todos los participantes.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo