miércoles, junio 19
Shadow

Todo listo para el Festival Amparo
Ochoa, el viernes 11 y sábado 12

Con la participación de artistas mexicanos y sinaloenses con gran trayectoria y representantes de las nuevas generaciones, este viernes 11 y sábado 12 se llevará a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada, el Festival Amparo Ochoa en su tercera edición, ahora en Culiacán.


El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por el Mtro. Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, y por María Inés Amézquita, Ochoa Directora de Patrimonio, Museos e Investigación del ISIC e hija de la cantante nacida en Culiacán.


Rodolfo Arriaga comentó que participan grandes cantantes mexicanos que cuentan ya con una trayectoria consolidada, y contemporáneos de Amparo Ochoa, y se incluye un corredor artesanal desde las 17:00 horas con conciertos en forma simultánea en el Teatro Pablo de Villavicencio y el ágora Rosario Castellanos.


Las actividades inician el viernes 11 desde las 17:00 horas con la apertura del Corredor Artesanal con más de 50 expositores yoremes y de Culiacán y a las 18:00 horas será la ceremonia inaugural y danza del venado, y empiezan las presentaciones artísticas en el Teatro Pablo de Villavicencio, con Orenda Gerardo, Carlos Rapo, Rosas, Rafael Mendoza, Caña Dulce Caña Brava y Zazhil, mientras que en el Ágora, estarán Ernesto Peralta, Nick Angiuly, El Rolty, Éktor Castro y Gera Moreno.


El Festival continúa el sábado 12, desde las 18:00 horas con la presentación en el Teatro de Leiden y su grupo, Ariel Soto, Lele G., Yahir Durán, Edílsar, Leonel Soto y cierra Gabino Palomares, creador de “La maldición de la Malinche”, mientras que en el Ágora estarán LAmenor, Obed Noriega, Edisar, Jeffrey Salaz y Cueto.

María Inés Amézquita comentó que este Festival lleva tres ediciones, y la primera se hizo en el Teatro de la Ciudad, en la capital del país, y el segundo en el Complejo cultural Los Pinos, y esta es la primera vez que se organiza en Culiacán con apoyo del ISIC, con lo que tenemos la oportunidad de traer a Sinaloa a
artistas reconocidos como Gabino Palomares, al grupo de son jarocho Caña Dulce Caña Brava, al grupo Zazhil, que acompañó a su madre en sus giras internacionales y en sus grabaciones.


“Estará además Leyden, quien viene a presentarnos sus propuestas, el maestro Rafael Mendoza, quien ha compartido sus composiciones con Eugenia León, Amparo, y Gabino, y es un compositor en toda la extensión de la palabra, quien cuando era joven mostraba su trabajo a los artistas ya consagrados y mi madre lo apoyó cantando sus canciones”, agregó.


Y en ese sentido, este Festival tiene la consigna de apoyar el canto de los compositores jóvenes, de mostrar su trabajo y por eso nos acompañan gran número de cantantes jóvenes de la localidad.


El evento que es gratuito para el público en general, contará además con la participación del Ballet Folclórico de la UAS y la conducción de Ana Chiquete y Claudio Trejo.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo