domingo, junio 23
Shadow

BARREDA Y LA OFENSIVA GUINDA APLASTAN A LOS ÁGUILAS

Ofensiva de once hits, respaldó una sólida labor de Manny Barreda y tres relevistas, para que al final, los Tomateros de Culiacán derrotaran 11-1 a los Águilas de Mexicali, en el primero de la serie, llevado a cabo en la casa de los fronterizos.
 
El equipo guinda anotó sus primeras cinco carreras en la cuarta alta. Jesús Fabela inició negociando pasaporte y tras un out, Efrén Navarro hizo lo mismo que “Krillin”. Después, Isiah Gilliam se embasó en bola ocupada y Francisco Lugo, inauguró el marcador empujando la primera con sencillo.
 
Posteriormente, Alí Solís trajo un par con doblete y la cuarta, llegó con sencillo de Emmanuel Ávila. En wild pitch, Ávila logró ponerse en la antesala y Diego Madero, recibió pasaporte, lo que marcó la salida de Thomas Melgarejo y el ingreso de Valente Bellozo.
 
Con José Guadalupe Chávez al bat, Madero salió al robo de segunda. Xorge Carrillo tiró hacia la intermedia, donde Coco Montes capturó. Esto, lo aprovechó Ávila para salir al plato y vencer posterior tiro de Montes. Esto puso el duelo 5-0 en favor de la nave guinda.
 
Tomateros puso seis más en la quinta. Nuevamente, Fabela comenzó con pasaporte y luego, Sebastián Elizalde dio sencillo. Efrén Navarro impulsó la primera de rally con nuevo inatrapable de una estación.
 
Isiah Gilliam produjo la séptima con nuevo sencillo. Eso marcó la salida de Bellozo y el ingreso de Efrén Delgado. El zurdo logró dos outs consecutivos, pero Emmanuel Ávila se puso en la inicial con hit que llenó las bases y Diego Madero, trajo un par con hit al izquierdo.
 
Las dos restantes, llegaron vía inatrapable de José Guadalupe Chávez.
 
Por los visitantes, Manny Barreda tuvo una tremenda actuación de seis entradas sin admitir carrera, con tres hits permitidos, una base por bolas y nueve ponches. Barreda, (3-2), contó con relevos de Geovanny Zamudio, Ryan Clark y Aldo Nuño. Dejó su efectividad en 2.05.
 
Es importante destacar que, el segunda base Diego Madero se fue de 3-2 con par de producidas, pero con su primer hit del duelo (en la tercera alta), llegó a 200 en su carrera dentro de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
 
Este miércoles, se llevará a cabo el segundo de la serie en el Nido de los Águilas. Por Tomateros, iniciará el derecho Carlos De León, quien llevará como rival al zurdo Miguel Peña. El duelo está pactado para las 19:30 tiempo local, 20:30 de Sinaloa.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo