viernes, junio 21
Shadow

SONARÁ A JAZZ Y MÚSICA CONTEMPORÁNEA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

La temporada SAS hará vibrar la última semana de octubre con dos conciertos de jazz (sábado 30 y domingo 31) a cargo de la agrupación Aun & Uncle, a través de SAS on Demand, y un concierto presencial de música contemporánea, el viernes 29 en el Pablo de Villavicencio, a cargo de TEMPLUM.

Música contemporánea en vivo
Con un concierto que lleva por nombre “Nuevas músicas mexicanas” el público tendrá un acercamiento al gran panorama mexicano de la composición contemporánea. Con esta intención, el programa, conformado por cinco piezas, incluye composiciones de Erika Vega, Eduardo Caballero, Víctor Taboada (cuya pieza será estreno mundial), Hilda Paredes y Wilfrido Terrazas. Todos ellos, con su propio sello distintivo, dan vida a las NUEVAS MÚSICAS
MEXICANAS.


El encargado de ejecutar y dar vida a las notas de estos sobresalientes compositores son el grupo sinaloense TEMPLUM. Este colectivo de músicos mexicanos interesados en la música experimental y la experimentación sonora, egresados de las mejores universidades de Música, buscan generar nuevas maneras de dialogar con el público, musicalmente hablando, para que logre entender y disfrutar las nuevas propuestas musicales de su tiempo.


Clásicos del Jazz para disfrutar en casa.
Aunt & Uncle, grupo de jazz originario de Guadalajara, México, se presentará este fin de semana en su versión trío para interpretar temas clásicos del Jazz. El programa incluye piezas que hicieron famosas Ella Fitzgerald, Nat King Cole, María Grever, Edith Piaf, Frank Sinatra y mas recientemente, Diana Krall, entre otros grandes intérpretes de este género musical. El concierto llegará a las pantallas del público directamente desde un estudio con atmósfera
cálida e íntima que nos hará sentir como si nos encontráramos en un Club de Jazz.


En cuanto a AUNT & UNCLE es una agrupación que nació como dueto entre el contrabajista Alejandro Castro y la cantante y pianista Ana Sandoval, en la Perla Tapatía. Ya sea en formato de dueto o con músicos invitados, su show es capaz de cautivar al público de todas las edades.


Su repertorio va desde el Jazz, Bolero y Bossa-Nova, hasta el Pop y Soul interpretados con un estilo único.


También hay teatro
Ayer, inició en CASA SAS, el taller JUGANDO AL TEATRO, actividad presencial de introducción al trabajo de dirección escénica que propone la construcción de un espacio de comunicación, intercambio y creación escénica con los jóvenes, utilizando como fundamento las herramientas que en su modo más original ofrece la actividad a la que se ha denominado JUGAR.


Dirigido a estudiantes, docentes y ejecutantes de las artes escénicas, el encargado de impartirlo es Alberto Bueno, diseñador y director escénico. Además, fundador del colectivo teatral Agua Alada y licenciado en teatro por la UAS, especializado en el trabajo con niños, niñas, y jóvenes audiencia.


BOLETOS – ACCESOS
Todos estos eventos, como todos los de la Temporada SAS, serán completamente gratuitos. En el caso de los conciertos de jazz, serán transmitidos online a través de SAS on Demand, se podrán disfrutar en este enlace de la página www.sas.org.mx los días sábado 30 y domingo 31 octubre y quedará disponible 72 hrs. después del evento.


El concierto de TEMPLUM en el teatro, estará al 40% de su capacidad y con todos los cuidados contra la pandemia. Se pie al público llegar media hora antes, con su mascarilla reglamentaria.


El programa general con todos los eventos se encuentra en la página web de Sociedad Artística Sinaloense (SAS) o se puede solicitar al Whatsapp: 6671015760.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo