viernes, junio 21
Shadow

Será mañana el primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa

El  jueves 22 de abril a las 18:00 horas, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa organizará el primer debate de los 8 candidatos a la gubernatura del estado del proceso electoral 2020-2021-.

El acuerdo sobre la fecha, lugar, formato y logística de este ejercicio democrático se hizo durante la reunión virtual con la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral 2020-2021 encabezada por el consejero electoral, Jorge Alberto De La Herrán García, con representantes de partidos políticos y los Consejeros del órgano electoral estatal.

Se eligió el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicado en la capital del estado, debido a la situación sanitaria de covid-19 y de los lineamientos sobre debates establecidos y se transmitirá de manera virtual, indica el órgano electoral en un comunicado.

Los candidatos registrados ante la instancia electoral para la contienda del 6 de junio son: Rosa Elena Millán Bueno del partido Fuerza por México;Yolanda Yadira Cabrera Peraza del Partido Redes Sociales Productivas; Sergio Torres Félix del Partido Movimiento Ciudadano; Tomás Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista; Arnulfo Mendoza Saucedo, del Partido Encuentro Solidario; Mario Zamora Gastélum de la Alianza «Va por México» (PRD, PAN y PRI); Rubén Rocha Moya candidato común de MORENA-PAS y Gloria González Burboa del Partido del Trabajo.

El debate será moderado por María Concepción Soto Cortez, conductora titular del noticiario regional nocturno de Televisoras del Pacífico (TVP) con más de 30 años de experiencia en áreas de noticias. Fue moderadora de los debates a la gubernatura del estado de Durango en las elecciones del 2016 y para la alcaldía del municipio de Mazatlán en 2018.

Con este ejercicio democrático se pretende que los candidatos expongan y confronten propuestas, planteamientos y plataformas electorales para difundirlos.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo