domingo, junio 23
Shadow

Revocación de Mandato; Ing. Ramón Lucas Lizarraga

Audio completo de la conferencia de prensa

Culiacán, Sinaloa.- En rueda de prensa el C. Ramon Lucas Lizarraga y lideres de diversas organizaciones sociales,  convocaron a una rueda de prensa para tratar el tema de la Revocación de Mandato para la consulta nacional, donde el pueblo decide si continua o no, el Presidente Lopez Obrador.

La revocación de mandato es el mecanismo de democracia participativa por medio del cual los ciudadanos ejercen su soberanía para revocar o retirar de un cargo de elección popular, al candidato que resultara electo en la última elección en su distrito electoral, ya sea del poder ejecutivo o poder legislativo federal, mediante el cumplimiento de los requisitos y formalidades establecidos en la presente Ley.

La C. Elizabeth Rentería, manifesto traer datos alentadores sobre la participación de Sinaloa como promoventes ante el INE. Donde ya son 26 organizaciones agrupadas y lideradas por el Ing. Ramon Lucas Lizarraga en el Estado de Sinaloa y con esa estructura, están listos para realizar la consulta en los 14 Municipios.

Elizabeth Rentería presento a sus compañeros la Sra. Magdalena, Maria Luisa Obeso y el Lic. Oscar Loza Ochoa, y ante la pregunta por parte de la prensa, sobre, si creen que la confianza de la ciudadania para participar en la revocación de mandato no sera un fracaso, pues las votaciones anteriores imperó la violencia en las urnas y la sociedad ya no confía en las instituciones ni en la seguridad policiaca. Ante esto el Lic. Oscar respondió que debemos de arriesgar y buscar que la sociedad imponga su decisión a pesar de la mala experiencia pasada.

Para finalizar el LIc. Oscar Loza Ochoa manifesto su desacuerdo con el INE por no haber realizado la consulta Revocación de Mandato junto con las votaciones del 6 de Junio, y aprovechar las ubicaciones e instalaciones de los centros de votación. Así la gente ya sabe donde votar y no estarían limitadas. Caso contrario en la consulta para enjuiciar a los expresidentes donde no se tuvo la cantidad de participación que se pedía por la limitación de centros de consultas y ante la imposibilidad de trasladarse a lugares lejos para ejercer el voto, pero aun así, se logro que salieran mas de 7 millones de mexicanos.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo