viernes, junio 21
Shadow

Raúl Aquiles Delgado dirigirá a la OSSLA en su concierto del jueves 08

El próximo jueves, a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, sigue la Primera Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que en esta ocasión tiene como director huésped al maestro Raúl Aquiles Delgado, con entrada libre.


El programa a interpretar consta de las piezas «Margariteña», de Inocente Carreño; «Primavera en los Apalaches», de Aaron Copland, y cierra con la pieza «La pequeña Rusia», de Piotr Illich Tchaikovsky.


Raúl Aquiles Delgado es un director de orquesta y violonchelista venezolano- mexicano, cuya formación musical la realizó en el seno de El Sistema de orquestas de Venezuela, bajo la guía de maestros de la talla de Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Eduardo Marturet y Mario Benzecry entre otros.


Su padre, el afamado director coral Raúl Delgado Estévez, y el maestro José Antonio Abreu (director fundador de “El Sistema”) fueron sus principales guías en el hábito de la dirección de orquesta.
Su vibrante estilo de dirección le permitió escalar en poco tiempo una carrera que lo llevó a dirigir más de 20 orquestas en su natal Venezuela, entre las que se encuentran las orquestas más importantes del país.


En el año 2017 se trasladó a México. Siempre comprometido con la formación musical en niños y jóvenes, y continuando con el legado de “El Sistema”, ha participado como director invitado en cursos, seminarios, encuentros y conciertos con orquestas juveniles e infantiles y es nombrado director titular del programa orquestal CADI Community.


Desde el 2018 se desempeña como cellista y director huésped en la Orquesta Sinfónica de Minería; asimismo recibe invitaciones como director huésped en orquestas de la talla de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta de las Américas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.


En 2022 fue nombrado director asistente de la Orquesta Sinfónica de Minería, una de las agrupaciones orquestales más importantes del país.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo