miércoles, junio 19
Shadow

Protagonizan memorable Concierto Navideño
compañías del ISIC junto a la OSSLA

Como parte del Festival Navideño 2022 del Instituto Sinaloense de Cultura, la noche este viernes se llevó a cabo un memorable concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro y el Taller de Ópera de Sinaloa, solistas y la dirección del maestro Miguel Salmón del Real.


Las notas de la música que en estas fechas suena en diferentes partes del mundo, se escucharon en el Ágora Rosario Castellanos, en un centro cultural que ha cobrado vida en la presente administración que encabeza el Dr. Juan Salvador Avilés, director del ISIC, con eventos gratuitos y de calidad que reúnen a las familias en torno a las diversas manifestaciones del arte.


Como solistas de este concierto, que fue como un regalo navideño anticipado para los sinaloenses, participaron la soprano culiacanense Miroslava Aguilar y el tenor mazatleco Alexander Torres, ambos, destacados integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa que dirige el maestro José Manuel Chu Reyes.


El concierto inició con “A most wonderful Christmas”, un popurrí a cargo de la OSSLA junto con los integrantes del Coro de Ópera de Sinaloa que dirige el maestro Marco Antonio Rodríguez, para continuar con la “Danza del hada de azúcar” y “Vals de las Flores”, del famoso “Cascanueces”, de Piotr Ilich Chaikovski, que cada Navidad es el cuento más representado en el mundo.


“Noche de paz”, con la participación de los solistas y el coro, fue sin duda una de las más aplaudidas por el público, así como “Paseo en trineo”, “Obertura miniatura”, del Cascanueces, del que además se interpretaron las famosas “Danza china” y “Danza rusa”, con la ejecución impecable de los destacados músicos de la OSSLA.

Los aplausos no se hicieron esperar con la interpretación de “A Christmas day”, con el Coro de ópera de Sinaloa, el popurrí Christmas Festival, con fragmentos de los más bellos villancicos en el mundo, y la bellísima interpretación de “Gesú bambino”, con los solistas y el coro, en una memorable interpretación.


“O Holy night”, también con los solistas y el coro, sería la última interpretación de la noche, pero a manera de regalo, se repitió “Noche de paz”, “The many moods of christmas”, con el Coro de ópera de Sinaloa y para cerrar con broche de oro, “Feliz Navidad”, con la participación del elenco en pleno, así como del tenor José Manuel Chu, se convirtió en la cereza del pastel de un concierto hermoso, festivo, con el que el ISIC desea la mejor de las navidades a las familias sinaloenses.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo