viernes, junio 21
Shadow

Promueve DIF Bienestar la cultura del envejecimiento activo a través de Casa Amiga

A través del Centro de día para el adulto mayor «Casa Amiga», el sistema DIF Bienestar Culiacán, promueve la cultura del  envejecimiento activo, mediante cuidados, actividades de recreación, áreas de descanso y sana convivencia.

Olga María Astorga, Coordinadora de Casa Amiga, informó que actualmente se cuenta con clases de yoga, terapia cognitiva, manualidades, servicios médicos, juegos de lotería, bingo, canto y baile, a fin de mantener activos a los abuelitos y abuelitas.

Además de eso, señaló que durante su estancia, los adultos mayores reciben una alimentación balanceada, basada en la recomendación de nutriólogos especializados, y que se cuenta con área de dormitorio para que puedan descansar, por lo que hizo una abierta invitación a la ciudadanía a disponer de este espacio de convivencia e integración social.

«También contamos con médico, con enfermera, tenemos a la nutrióloga, el servicio de lo que son las cuidadoras y todo lo que es limpieza para mantener el lugar», añadió.

Casa Amiga, dispone sus servicios de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, y se encuentra ubicada en avenida Yaqui #994, esq. Primero de Mayo, colonia Rosales.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo