viernes, junio 21
Shadow

PROMETE ROMÁNTICA VELADA DÚO DE GUITARRA Y VOZ

Con el Apoyo a Festivales Artísticos y Culturales (PROFEST 2021), la Sociedad Artística Sinaloense presenta el próximo viernes 26 de noviembre, en el Teatro Socorro Astol, un sentimental concierto con Dúo Khordē conformado por el guitarrista Pablo Garibay y la soprano Jacinta Barbachano, quienes unen sus instrumentos en armonía, prometiendo un espectáculo de melodías bellas e innovadoras para cualquier oído sensible.

Pablo Garibay es un guitarrista mexicano laureado —nacional e internacionalmente— al obtener los Primeros lugares en más de quince destacados certámenes como el Francisco Tárrega y Julián Arcas en España, René Bartoli en Francia, Manuel M. Ponce, Paracho y Taxco en México, JoAnn Falletta en los Estados Unidos y en Alemania en los Concursos Internacionales de Gevelsberg y Aachen. Jacinta Barbachano (soprano), por su parte, con una excelente preparación adquirida de la mano de excelentes maestros como Rufino Montero, Luisa Bezrokova, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Christa Ludwig, y Javier Camarena, entre otros, es también una artista multipremiada en diversos certámenes. Entre sus galardones se encuentran Primer lugar en el Concurso de Canto Francisco Araiza y el premio del Mejor Talento Joven en el Concurso Internacional de Canto Accademia Belcanto, en Austria, entre muchos otros.

Ambos, dos solistas de muy alta calidad, interpretan con maestría en esta ocasión un variado programa que recoge excelentes piezas para guitarra clásica (o arregladas para este instrumento) y voz. Algunas, preciosas piezas poco difundidas del repertorio contemporáneo y clásico. En él, el público podrá disfrutar de obras de Manuel M. Ponce (1882-1948), Franz Schubert (1797-1828), Benjamin Britten (1913-1976) y Heitor Villalobos (1887-1959), entre otros. Algunas de estas piezas, son muy raramente interpretadas con guitarra, instrumento que, sin embargo, añade una enorme riqueza a través de sus tonalidades tan sentidas y apasionadas a las que puede llegar el instrumento tañido por la gran maestría de un artista como Pablo Garibay y el acompañamiento de una voz tan encantadora como la de Jacinta Barbachano.

El concierto es completamente gratuito con boleto de acceso.

Todos los eventos de la actual Temporada SAS son totalmente gratuitos con boleto de acceso cinco días antes de cada evento. El programa general de los próximos eventos se encuentran en la página web de Sociedad Artística Sinaloense (SAS) o se puede solicitar al Whatsapp: 6671015760.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo