viernes, junio 21
Shadow

Prepara la OSSLA concierto de año nuevo
con la Novena Sinfonía de Beethoven

Para celebrar el nuevo año, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá un concierto monumental los días 20 y 22 de enero de 2023, que en su programa incluye la esperada Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, como plato fuerte, con la participación del Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige Marco Rodríguez, y del Coro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bajo la
dirección de Perla Orrantia.


El concierto, aún en preparación, consta de dos funciones: Una el viernes 20 de enero, a las 19:00 horas y otra el domingo 22, a las 12:30 horas, ambos en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, informó Miguel Salmón del Real, director artístico de la Orquesta.


El evento tendrá un costo de recuperación con boletos que se pondrán a la venta en línea, en el portal www.guiadehoy.com, con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.


Con este concierto, la OSSLA cierra el ciclo dedicado a la interpretación de las nueve sinfonías de Beethoven, iniciado el año pasado, y se guardó para un momento muy especial, como es el advenimiento de un nuevo año.


Consta de las piezas “La valse”, de Maurice Ravel, y la famosa y apreciada “Sinfonía No. 9 en Re menor, opus 125, conocida también como “Coral”, que es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770- 1827), y es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte.


Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época, que se ha convertido en símbolo de la libertad. Desde 1985 es el himno de la Unión Europea, en una versión adaptada por Herbert von Karajan. En 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, donde forma parte, junto con otros sobresalientes monumentos, de la herencia
espiritual de la humanidad.


Respecto a “La Valse”, con que abre el programa, es un poema coreográfico para orquesta de Maurice Ravel compuesto entre 1919 y 1920, dedicado a su amiga Misia Sert, nacida Godebska.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo