viernes, junio 21
Shadow

Muestran cómo bailar sones de Oaxaca en el programa “Circuito en Movimiento”

Con una muestra para bailar el jarabe “Viejo de súchil”, de Oaxaca, miembros de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, dieron un ejemplo de los sones y danzas aprendidos en su interacción
en línea con la Compañía de Danza Folklórica Nayeche’ Lula, de Oaxaca, que dirigen la Mtra. Mabel Díaz Castellanos y el Mtro. Jorge Carrasco Vicente.


Lo anterior, al continuar este miércoles el programa “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”, ahora con el repertorio de “Jarabes y sones oaxaqueños”, que fue transmitido por las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.


Por parte de la Compañía Folclórica Sinaloense, que dirige Olimpia Chávez, participaron Paola Aguilar como conductora, y los bailarines Clarissa Espinoza y Agustín Barrera, quienes mostraron cómo se baila el jarabe “Viejo de súchil”, aprendido durante el intercambio con bailarines de ese Estado, dentro del circuito
entre doce compañías del país, para compartir conocimientos en línea, debido a la pandemia.


El objetivo es enriquecer el entrenamiento corporal de los bailarines de danza folklórica de los grupos participantes, mediante la práctica de clases técnicas y de repertorios de cada entidad.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo