domingo, junio 16
Shadow

Memorable celebración de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave

Con un emotivo concierto, la Orquesta Sinfónica y CoroInfantil y Juvenil de Guasave, del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Edson Gámez, celebró el séptimo aniversario de su creación con un “Concierto homenaje – aniversario», en memoria de la maestra, dramaturga y poetiza Rea Silvia Castro Arrayales, en el Centro Cultural Guasave.


La maestra Silvia Félix Castro, hija de la poeta guasavense dio una reseña de la artista homenajeada, recordando parte de su legado y explicando el sentido de las obras que la OSCIJG preparó para el público la tarde de este domingo 27 de marzo.


Estuvieron presentes en el evento, la directora de Educación, Cultura y Promoción Social del municipio de Guasave, profesora Angélica María Rábago Espinoza y la Directora General de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, para ser testigos de la evolución de los niños y jóvenes de esta gran
orquesta que durante siete años ha sido bandera fundamental para la educación y desarrollo artístico de niños y jóvenes del municipio.


El programa del evento estuvo integrado con un variado y rico repertorio a cargo de la orquesta y el coro con acompañamiento de piano. «Oh fortuna», de la ópera Carmina Burana, de Carl Orff: «Last minute latin», de D. R. Bellwood; «Jurassic Park», de John Williams con arreglo de Elijah Gardner
y «Fiesta Rhumba», de Dell Elliott, forman parte de la primera parte del programa.

«Paloma habanera», de S. de Iradierre y Salaverri; «Jilgueros», de Naranjo y Jaen, así como «The
scientist», de Berryman, Buckland, Champion, Martin fueron interpretadas por el coro y piano.


Como un tributo a la maestra Rea Silvia Castro Arrayales, se interpretaron tres piezas con arreglos musicales del director de la orquesta, Edson Gámez, como son «Quiero vivir», «Agüita de limón» y «Corrido de Guasave».


La segunda parte del programa la integraron las piezas «Viva la vida», de Berryman, Buckland, Champion, Martin. Arr. Omar Nava B., «Sinfonía de Telemann», de Phillipp Telemann y Robert B. Brown; «High lights of Harry Potter», de John Williams con arreglo de Michael Story.


Ante la respuesta del público, como encore, los integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave interpretaron la “Oda a la alegría”, de Ludwig Van Beethoven, con arreglos de Carlos Guadarrama, para cerrar con broche de oro una noche de aniversario memorable.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo