domingo, junio 16
Shadow

“Los negros pájaros del adiós” en el Teatro Socorro Astol

Culiacán, Sin. 07 de octubre del 2023- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, y a cargo de la agrupación Sabaiba Teatro y bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez, este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre, se presenta de nuevo en el Teatro Socorro Astol, la obra teatral «Los negros pájaros del adiós», del dramaturgo Óscar
Liera.


Los horarios de las funciones son a las 18:00 horas los días sábado y domingo y 20:00 horas el lunes 9 y los boletos tienen un costo de 200 pesos en general, jubilados 150 pesos y estudiantes 100 pesos.


Actúan en este nuevo montaje de esta hermosa obra, María Magdalena como Isabel, Javier Díaz Haza como Gilberto; Ariana Ochoa como Angélica, y Samantha Aragón como Laura.


La obra fue escrita por Liera en Mazatlán, en 1985, a raíz de que ofreció un taller en el puerto para integrar un grupo de teatro, al que solo cuatro personas se presentaron a la convocatoria, y cuyos nombres reales y algunas generales de sus vidas, dan nombre y caracterizan a los cuatro personajes de la historia.


Es -como muchas obras de Liera – una pieza que usa expresiones del habla regional, en algunos tramos bilingüe, con el uso del francés gracias a la maestra Isabelle (de origen francés), y en la que el constante uso desbocado del lenguaje poético pone alas a la imaginación y la fantasía de quien los escuchan.


En la plaza Machado de Mazatlán, el joven estudiante Gilberto y la ya adulta profesora de la UAS, Isabelle, entablan una relación afectiva en la que ya se asoma el conflicto, así como se asoman los negros pájaros que se posan cada día en una palma de dátiles desde las altas ramas hasta el tronco, con su estrépito, al modo de ese pajarerío negro que puebla ciertos lugares del puerto.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo