miércoles, junio 19
Shadow

Llevarán ADECEM e Instituto de PC capacitación a empresas en prevención de riegos

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa establecieron acuerdos para brindar capacitación, en una primera fase, a un bloque de 35 empresas, y luego llevar esta capacitación en línea al mayor número de pequeñas empresas.


Los acuerdos se establecieron este miércoles durante la reunión quincenal de ADECEM que preside Julio César Silvas Inzunza, en la que se tuvo como orador invitado al director del citado instituto, Roy Navarrete Cuevas, quien además es uno de los 21 “riesgólogos” que hay en toda Latinoamérica.
Julio César Silvas puntualizó que de parte de ADECEM se hizo el compromiso ante Navarrete Cuevas de sumarse al esfuerzo de “gobernanza” que impulsa el Instituto de Protección Civil.


Esta gobernanza, dijo, se da a través de la participación activa del ciudadano en los protocolos de reducción de riesgos, no solo en la parte física de la infraestructura de las empresas, sino también en la parte de lo que más vale en un negocio, que es el talento humano.


Precisó que la capacitación a brindar se dará en diversos ámbitos, tales como primeros auxilios, detección de riesgos y otros.
Sobre los acuerdos tomados, el presidente de ADECEM precisó que por lo pronto el Instituto brindará un curso de capacitación a 35 empresas, para lo cual se hace el compromiso de que van a asistir el dueño y un directivo para conocer el ABC del manual de protección civil.


También tomamos el acuerdo, agregó, que a través de la capacitación virtual se llevarán la capacitación y programas de autogestión a empresas que tienen los menores ingresos o ingresos de sobrevivencia.


“Nos da mucho gusto que nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la dependencia de que está a cargo Roy Navarrete, entienda esta parte. Y estamos buscando el punto para poder darle a estas empresas la posibilidad de la capacitación, remota y que puedan sumarse a esta cultura de la prevención”, dijo.

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo