viernes, junio 21
Shadow

Lista, la Temporada de Primavera 2022 de la SAS – ISIC con cuatro grandes espectáculos

Cuatro grandes actividades integran la Temporada de Primavera 2022 “Vive la emoción”, de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto
Sinaloense de Cultura, con los conciertos de jazz de Charles Turner, el pop romántico de Ricardo Montaner, el teatro unipersonal de Benny Ibarra y el Ballet de Monterrey con la gala “Levitar”.


El anuncio del programa fue dado a conocer la mañana de este jueves en una conferencia de prensa presidida por Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, y Leonor Quijada Franco, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, acompañados por Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción del ISIC, y Ricardo Velarde, coordinador de Marketing de la SAS.


Avilés Ochoa reiteró el compromiso de atender a las comunidades de todo el estado con bienes y servicios culturales, pero sin abandonar el trabajo conjunto con instancias públicas y privadas en alianza para apoyar a los grandes creadores, y anunció que próximamente el ISIC estará dando a conocer la serie de festivales que se están organizando en conjunto con la federación y los municipios.


A su vez, Leonor Quijada expresó que la mitad de la programación de esta Temporada se integra con actividades que habían quedado pendientes hace dos años por la pandemia y que por lo pronto, dos de ellas se llevarán a cabo en espacios al aire libre y otros dos en el Teatro Pablo de Villavicencio, al 80 por ciento de su capacidad, mientras se acaba de regresar a la normalidad.

EL PROGRAMA
El programa, se dijo, inicia el próximo 26 y 27 de abril a las 20:30 horas, en el Jardín Botánico Culiacán, con la presencia de Charles Turner, directo desde Harlem, el barrio neoyorquino que inventó el swing, y en este concierto de jazz le acompaña un cuadro de experimentados músicos como son Sean Mason al piano, Felix Moseholm en el bajo, y Kevin Congleton en la batería.


Continúa el 6 de mayo de 2022, con la presencia del cantautor venezolano Ricardo Montaner, esta vez en el estacionamiento de la Feria Ganadera. Un magnífico concierto donde el público podrá disfrutar sus éxitos más queridos, corearlos y disfrutar de nuevo la energía de los conciertos en vivo.

Éxitos como «Tan enamorados», «Me va extrañar», «El poder de tu amor» entre muchos otros, serán algunos de los temas que el venezolano interpretará en este concierto.


Y el 27 y 28 de mayo, en el TPV, se presenta la gala de ballet “Levitar”, con más de 40 bailarinas y bailarines del Ballet de Monterrey, en un majestuoso espectáculo de danza clásica y contemporánea compuesto por una selecta colección de números de ballet consagrados como “Don Quijote”, “El lago de los cisnes”, “Corsario” y nuevas piezas inéditas, creadas por el director de la compañía, Thiago Soares, como “Pa’ Yo Yo Ma” y “Caroussell”.


Y cierra el 7 y 8 de junio, en el Teatro TPV, con dos presentaciones del monólogo “Novecento”, uno de los unipersonales más exitosos de los últimos años, creación del escritor y dramaturgo italiano Alessandro Baricco. Se trata de una entrañable y profunda historia en torno al jazz, montada con el talento de uno de los actores más queridos en México, Benny Ibarra, quien se encargará de darle vida a la historia, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.


Los carnets ya están a la venta a través del portal de la SAS, con precios de 2 mil 500, 3 mil 500, 3 mil 900, 4 mil 600 y 4 mil 800 pesos, dependiendo de la ubicación en cada sede. En ese sitio web puede encontrarse mayor información, así como en Casa SAS, en Buelna y Andrade, con descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo