viernes, junio 21
Shadow

La violencia contra las mujeres debe ser atendida como un tema prioritario: Connie Zazueta

Que se contemplen en el presupuesto recursos para el actuar de la secretaria de la mujer.

La diputada local, Connie Zazueta Castro, en su intervención en tribuna con el tema de alerta de género, señaló que “la violencia contra las mujeres deja una gran herida social, la cual debe ser atendida y prevenida con carácter de urgente”.

“Sería de gran importancia, que la titular de la nueva secretaría de la Mujer, implemente una campaña de comunicación preventiva, a nivel estatal que sea permanente, contra todos los tipos de violencia hacia las mujeres, involucrando a todas las instituciones, de los diferentes niveles de gobierno, incluida la sociedad civil y el sector privado”, expresó Zazueta Castro.

La diputada priista, agregó que la violencia en todas sus formas y expresiones contra la mujer es un desafío social que importa a todas y todos,  pero sobre todas las cosas, es un problema público que debe enfrentarse de forma urgente.

“La Declaratoria de Alerta Género es un mecanismo verdaderamente importante para lograr prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país y en nuestro estado”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que ahora que se cuenta en nuestro estado con una secretaria de las mujeres, consideró prioritario y necesario que en el proyecto de presupuesto, que está por enviar el ejecutivo estatal, se contemplen recursos y se etiqueten en un capítulo especial para las acciones de equidad de género y no violencia.

Deja una respuesta

Descubre más desde SN Noticias Culiacán

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo